Finaliza con éxito la séptima edición del Mercado 3D Wire

 

Paralelamente al Mercado se ha desarrollado también el 3D Wire Fest que ha permitido a los espectadores segovianos conocer los mejores trabajos nacionales e internacionales de animación en todos los formatos.

La séptima edición del Mercado internacional de animación, videojuegos y New Media 3D Wire ha conseguido reunir, un año más, a una gran representación de los mejores y más reputados profesionales del sector en cinco días de frenética actividad.

 

Con Polonia como país invitado, profesionales procedentes de diferentes países y los mayores exponentes de la industria española, 3D Wire ha conseguido, además, formalizar el acuerdo de colaboración con ‘El Festival’ que se celebra en Cuernavaca, México, lo que le permitirá potenciar las vías comerciales y de desarrollo hacia los mercados latinoamericano y de la comunidad latina de Estados Unidos.

 

El Director y creador de 3D Wire José Luis Farias, se ha mostrado muy satisfecho por la edición 2015 del Mercado “ha sido la mejor edición de todas, la más completa. Somos muy exigentes con nosotros mismos y esta es la vez en la que estamos más contentos”, aseguró. “El hecho de que, por ejemplo, empresas como King (creadores del exitoso videojuego Candy Crush Saga) y otras grandes empresas del sector vengan a Segovia a captar talento es algo muy importante para nosotros".

 

Además, Farias reconoce abiertamente que, en le edición 2016, tienen pensando hacer más partícipe a la ciudad de Segovia: “Se trata de un Mercado asentado, los profesionales son muy fieles y queremos dar un paso más adelante intentando abrir más el Mercado y el Festival a la ciudad de Segovia sobre todo enfocándolo con el tema de los videojuegos”, confirma Farias.

 

Paralelamente al Mercado se ha desarrollado también el 3D Wire Fest que ha permitido a los espectadores segovianos conocer los mejores trabajos nacionales e internacionales de animación en todos los formatos. La gran afluencia de espectadores que han abarrotado todas las sesiones en la Sala Ex.Presa en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, ha supuesto un gran espaldarazo al proyecto 3D Wire.