Finaliza con éxito el curso de informática para buscar empleo

Un total de 43 personas en tres localides segovianas se han beneficiado de ellos. 

Los cursos de Informática Básica para la búsqueda de empleo, que el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Segovia ha realizado en las localidades de El Espinar, Cantalejo y Cuellar finalizó el pasado viernes con gran éxito y aceptación. 

 

Se ha formado a 43 personas,  que han realizado un acercamiento a las nuevas tecnologías y a la búsqueda de empleo por internet. El alumnado ha aprendido a realizar su CV, adentrarse en buscadores web de empleo, inscribirse en ofertas laborales y a manejar el correo electrónico. Los aprendizajes adquiridos son una herramienta para mejorar la búsqueda de empleo, elevar su nivel de empleabilidad y acercarles al mercado laboral

 

Los cursos se enmarcan dentro del llamamiento “Ahora más que nunca” realizado por Cruz Roja Española para los años 2012 y 2013. El llamamiento pretende atender a 300.000 nuevas personas en el ámbito social y empleo, con el fin que les permita posicionarse en mejores condiciones para afrontar o mantener su compromiso de desarrollo personal y la mejora de sus oportunidades laborales.

 

Para el desarrollo de esta actividad, se ha contado con la colaboración y financiación del Banco Santander, a través de su iniciativa solidaria“Corre 1 Km más”.