Fernández, decepcionada ante resultados que privan la opción de Gobierno

Raquel Fernández, candidata del PP a la alcaldía

La candidata del PP a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández, ha asegurado que se siente "decepcionada" por los resultados obtenidos, que alejan a su partido de cualquier posibilidad de gobernar tras perder cuatro de los 12 ediles que tenía.

Fernández, quien se ha mostrado prudente a la hora de valorar el escrutinio a la espera de hacer lecturas por separado, ha precisado que los 12 ediles conseguidos por el PSOE y el concejal de IU no le permitirán acceder a la Alcaldía.

 

Al respecto, ha admitido que el PP esperaba mejores resultados en cuanto a representación. "Las valoraciones son muy malas", ha señalado Fernández, quien considera que el número de votos no es tan malo pero que sí es "bastante bajo" en comparación con el porcentaje de participación.

 

Para la candidata, el desenlace no puede atribuirse únicamente a un factor. Por una parte, ha advertido de que ha podido influir el descontento general con el PP, un partido que ha tenido que acometer ajustes. "Los ciudadanos no han sabido reconocer que España estaba al borde del abismo hace cuatro años y que ahora tenemos datos que nos llevan a ser optimistas", ha subrayado.

 

Por otro lado, ha apuntado a la cifra de formaciones que concurrían a la Alcaldía, hasta once, lo cual, según ha dicho, ha "diluido" el voto y ha hecho más difícil obtener un edil.