Félix Montes aconseja a Rajoy que deje "formar gobierno a Pedro Sánchez"
Cyl dots mini

Félix Montes aconseja a Rajoy que deje "formar gobierno a Pedro Sánchez"

Félix Montes, PSOE (Foto: E. P.)

El senador socialista por Segovia ha recomendado al líder del PP, Mariano Rajoy, que se centre en arreglar su "brutal" problema de corrupción "que tanto mal está haciendo al país".

El senador socialista por Segovia, Félix Montes, ha recomendado al líder del PP, Mariano Rajoy, que "deje de molestar y de poner obstáculos" en la formación del Gobierno de progreso que pretende Pedro Sánchez y se centre en arreglar su "brutal" problema de corrupción "que tanto mal está haciendo al país".

 

El parlamentario, quien opina que Rajoy se encuentra en "soledad absoluta" tras haber aplicado un "rodillo aplastante" durante cuatro años, considera que la corrupción en el PP es "sistémica", como así se ha demostrado en los últimos meses.

 

"Desde que salieran a la luz los negocietes del diputado del PP segoviano Gómez de la Serna y su socio Arístegui, la catarata de corrupción del PP ha sido incesante", ha manifestado a través de un comunicado Montes, quien ha citado casos como la operación Taula en Valencia y la financiación en B del PP de Madrid, con registro de Génova incluido, y se ha referido a líderes como la exalcaldesa valenciana Rita Barberá o el expresidente balear Jaume Matas.

 

El senador ha criticado que, pese a ello, Rajoy aún tenga el valor de presentarse como "el paladín anticorrupción del PP" cuando, a su juicio, "debería estar en su casa desde el famoso SMS con Bárcenas", en alusión al mensaje 'Sé fuerte. Mañana te llamaré' que el extesorero del PP recibió supuestamente de parte del líder 'popular'.

 

Montes ha asegurado que mientras el PP se empeña en mostrar un caso de corrupción distinto cada día el PSOE trabaja por un Gobierno de cambio "que deje atrás 20 años de corrupción del PP con contabilidades B, sobresueldos y mordidas en la adjudicación de contrataciones públicas".

 

"El PSOE ha optado por recuperar la sanidad y la educación públicas, recortadas y privatizadas por el PP, subir el salario mínimo, recuperar las ayudas a la dependencia, y los derechos laborales y sociales, y dejar atrás la corrupción del PP", ha explicado el senador socialista, que ha dicho que la herencia de Rajoy son "cuatro años de engaños, una deuda pública del cien por cien del Producto Interior Bruto, privatizaciones sanitarias y un independentismo del 40 por ciento en Cataluña".