Cyl dots mini

Fallece Juan José Sanz, exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Segovia y exportavoz en la Diputación

Juan José Sanz Vicente, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Segovia en el primer mandato de Pedro Arahuetes y exportavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, falleció ayer en el Hospital segoviano a los 60 años.

Natural de Collado Hermoso y médico de profesión, militó en el PSOE de Segovia desde finales de la década de los 80, y mucho antes en UGT. Durante ocho años fue secretario de Organización provincial del partido y en la actualidad era concejal en el Ayuntamiento de Aguilafuente.

 

Su cuerpo, que se encuentra en el tanatorio segoviano San Juan de la Cruz, será incinerado este lunes y la iglesia de Aguilafuente acogerá este martes una misa funeral a las 17.00 horas.

 

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha destacado a Sanz Vicente como un "socialista de convicciones firmes", además de "buena persona y amigo de sus amigos".

 

"Para la gran familia socialista segoviana ha sido muy triste su marcha, en especial para todos los que hemos convivido con él en algún momento de su vida. Su fortaleza le ha permitido incluso darnos ánimos a los que nos interesábamos por su situación cuando le preguntábamos cómo se encontraba. Una persona que deja huella y que siempre mantendremos en el recuerdo", ha manifestado a través de un comunicado.

 

Gordo ha asegurado que amaba a su familia y que era muy querido por sus pacientes, "a los que profería un trato sencillo y cercano", y ha subrayado su "erudición". Según ha recordado, le encantaban las humanidades y la historia, si bien "su humildad le impedía presumir de ello, ni hacer ostentación de su conocimiento". "Su talante y saber estar rezumaba siempre armonía y elegancia", ha dicho el líder socialista.