height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

Fallece el conocido DJ sueco 'Avicii' a los 28 años

Avici

Uno de los artistas de pop electrónico más conocidos y vendedores de la actualidad.

Tim Bergling, conocido como Avicii, ha sido encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes 20 de abril. "La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil", reza la nota emitida por su representante. 

 

Dj de fama internacional, el 2016 anunció que se retiraba de los escenarios. Hasta entonces era cabeza de cartel de grandes festivales en casi todo el mundo gracias a algunas de esas canciones de electrónica para todos los públicos.

 

Dos piezas le hicieron mundialmente conocido y fueron número uno en infinidad de países. Se trata de Wake Me Up! -cantada por Aloe Blacc) y Hey Brother, que ya formaron parte del que fue su primer y exitoso disco, True (2013).

 

En su cuenta de Facebook, el  artista dijo en aquel momento que tomó la decisión de retirarse mientras conducía a través de Estados Unidos con amigos y el equipo técnico de su gira. Aseguró querer "mirar y reflexionar sobre las cosas desde un nuevo punto de vista".

 

"Realmente me ayudó a darme cuenta de que necesitaba hacer ese cambio con el que había estado luchando por un tiempo (...) Mi camino ha estado lleno de éxito, pero no exento de sobresaltos. Me he convertido en adulto mientras crecía como artista, he aprendido a conocerme mejor y darme cuenta de que hay muchas cosas que hacer con mi vida", afirmó en aquella ocasión. Tras ello, Avicii fue visto en diferentes partes del mundo como un mochilero.

 

Lo cierto es que también sufría seríos problemas de salud. Los había padecido durante varios años, entre ellos pancreatitis aguda debido a un consumo excesivo de alcohol. Ya en 2014 le extrajeron la vesícula biliar y el apéndice.