Actualizado 07:15 CET Versión escritorio
Segovia

Facebook habla: mostrará más contenidos personales frente a noticias o páginas de empresa

SOCIALMEDIA

Estos cambios conllevarán que se muestre menos contenido público "de negocios, marcas y medios de comunicación". Según ha explicado, la compañía es consciente de que sus usuarios cuestionan que este tipo de publicaciones está "desplazando" los momentos personales.

Publicado el 12.01.2018

Facebook potenciará las publicaciones de contactos y grupos en su News Feed, en detrimento de aquellas procedentes de empresas, marcas y medios de comunicación. El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha reconocido que el contenido corporativo público acapara ahora la mayoría de espacio de la plataforma y que la medida reducirá el tiempo dedicado a la red social.

 

Zuckerberg ha publicado una entrada a través de su perfil personal donde ha anunciado que Facebook experimentará "un gran cambio", que buscará potenciar las relaciones sociales a través de su plataforma. La primera modificación se producirá con el incremento de la frecuencia de aparición en el News Feed de publicaciones de contactos y grupos.

 

Como consecuencia, el fundador de la red social ha confirmado que estos cambios conllevarán que se muestre menos contenido público "de negocios, marcas y medios de comunicación". Según ha explicado, la compañía es consciente de que sus usuarios cuestionan que este tipo de publicaciones está "desplazando" los momentos personales.

 

Mark Zuckerberg ha justificado que esta situación es debida a que los vídeos y otro tipo de contenido público "han explotado" en la red social "en los últimos años",superando en cantidad al difundido por sus propios usuarios. Debido a esto, ha añadido, lo que aparece en el News Feed se ha "alejado de lo más importante que Facebook puede hacer: ayudarnos a conectarnos entre nosotros".

 

No obstante, el cofundador de la red social ha reconocido que prevé que el tiempo dedicado a Facebook por sus usuarios "se reducirá", pero al mismo tiempo confía en que este tiempo "será más valioso". "Si hacemos lo correcto, creo que será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio a largo plazo", ha sentenciado.

COMENTARComentarios