Extenso catálogo de actividades dirigidas a jóvenes segovianos durante los meses otoñales

El programa de Otoño Segovia Joven pone a disposición de los segovianos 64 actividades, más de 900 plazas, en un amplio catálogo de actividades para todos los gustos desde tocar un instrumento, deportes, cocina o manualidades.

El Programa propone un total de 28 actividades: campeonatos de fútbol chapa, novedosas prácticas deportivas como el Acrosport o el Parkour, elaboración de Cupcakes, visita al parque temático de multiaventura de La Roca o actividades musicales como aprender a controlar una mesa de mezclas o percusión.

 

Además, todos los viernes por la tarde, la Casa Joven alberga el programa 'Por Fin es Viernes', dónde cada semana se trabaja la creatividad a través de distintas manualidades como Scraps, Magia, Fimo, Customización de Ropa o Hamma Beads. La oferta se completa con las actividades acuáticas, "Segovia Joven se Moja", los sábados de octubre, noviembre y diciembre en la piscina climatizada.

 

Para este otoño, la Concejalía de Juventud ofrece 14 acciones para realizar en familias con hijos a partir de 8 años. Entre ellas, un taller de construcción y manipulación de títeres; la creación de una coreografía de Bollywood; y los talleres de Doblaje, donde trabajar la vocalización o la respiración y de Radio en el que podrán conocer ese medio de comunicación. La oferta se completa con varias actividades y rutas de aire libre.
 

La oferta para los jóvenes, de 18 a 36 años, consta de 22 actividades. Introducción al Linux, Composición y Producción Musical, Yoga para el Día a Día o Radiohistorias son algunas de las propuestas. Este programa se completa con dos acciones formativas de la Escuela municipal de Animación y Tiempo Libre: Caja de Herramientas para la Motivación y Cómo trabajar la Educación Afectivo-Sexual.

 

Además, la Casa Joven alberga un espacio abierto en el que las personas dedicadas a la educación pueden compartir experiencias, herramientas y proyectos. Dentro de este espacio, el programa ofrece tres actividades: un encuentro mensual de información sobre recursos para la animación, un café- mesa redonda para compartir experiencias y buenas prácticas y una charla sobre las Comunidades de Aprendizaje.