Expulsión y multa para uno de los directores del Jumbo-Visma tras una discusión con un miembro de la UCI

El director del Team Jumbo-Visma Merijn Zeeman atiende a los medios. TEAM JUMBO-VISMA

Merijn Zeeman ha sido apartado de sus funciones para lo que resta de Tour de Francia tras la disputa con un miembro de la Unión Ciclista Internacional, a pesar de sus disculpas.

Uno de los directores del Team Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, ha sido expulsado y apartado de sus funciones para lo que resta de Tour de Francia tras una "acalorada" discusión con un miembro de la UCI durante un control a la bicicleta del líder de la carrera, Primoz Roglic.

 

"Zeeman estuvo presente en el control de la bicicleta de Primoz Roglic tras la 17ª etapa. Surgió una discusión con el empleado de la UCI en cuestión cuando se desmontó el juego de bielas de la bicicleta. La bicicleta resultó dañada y el juego de bielas tuvo que ser reemplazado posteriormente", explicó el equipo.

 

Más allá de no poder ejercer de director en las tres etapas restantes, Zeeman fue sancionado con una multa de unos 1.900 euros por "intimidación, insultos y conducta indebida" hacia un miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Según el equipo, Zeeman se disculpó en el acto y, al igual que el equipo, lamenta que la discusión se volviera "tan acalorada". "Me enojé cuando el comisionado desmontó el juego de bielas de la bicicleta de Primoz", explicó.

 

"Defendemos un deporte justo y eso incluye controles, pero deben hacerse de manera razonable. A pesar de eso, debería haberme mantenido tranquilo y acercarme al comisionado de la UCI de una manera más respetuosa", reconoció el director.

 

Merijn podrá seguir siendo parte del equipo en el Tour de Francia, pero durante las tres etapas restantes ya no realizará funciones oficiales de director ni podrá estar en las áreas acreditadas de la carrera.