Éxito de participación en el Campeonato de Ponis de Segovia

Campeonato ponis

En esta jornada se corría la segunda y definitiva calificativa de la disciplina de salto. La competición se ha desarrollado en el Centro ecuestre de Castilla y León en Segovia.

Este domingo se disputó la tercera y última jornada del Campeonato de Castilla y León de Ponis 2015. En esta jornada se corría la segunda y definitiva calificativa de la disciplina de salto. La competición se ha desarrollado en el Centro ecuestre de Castilla y León en Segovia.

 

La jornada se abrió con la categoría de Ponis D en la que se impuso el segoviano Diego Bonel Ayuso, de la Sociedad Hípica Eresma, montando a "Rolling Stone", que logra así el campeonato tras vencer en el desempate por la primera plaza a la burgalesa del C.H Miraflores de Cortes Montserrat García Polo, que con  "Chester"  hizo mejor tiempo pero se le fueron dos derribos. El bronce fue para otra amazona de este mismo centro, la palentina María Alonso Jato con "LatigoQuin".

 

Como todas las pruebas que se disputan en el Centro Ecuestre, este concurso contó como patrocinador con el Área de Promoción Económica de la Diputación de Segovia a través de su firma Segovia Experience.

 

En Ponis C tras las dos pruebas calificativas cinco binomios estaban empatados con cero por lo que hubo de realizarse un nuevo recorrido de desempate, recorrido en el que la amazona del Club Hípico Zamora Flavia Crespo de Salvador, montando a "Pequeño Tío" hizo el recorrido sin falta y con el mejor tiempo (26,98) logrando así el campeonato. La plata era para Montserrat García Polo con "Letizia"  (el binomio campeón de 2014) que también hacía un cero pero dejaba el crono en 28,22. Y el bronce fue para Evelyn Saiz Márquez con "Beach Boy 435".

 

En Ponis B también hubo mucha emoción en este final de campeonato tras terminar la segunda calificativa tres binomios en cero por lo que hubo de disputarse un desempate. En este hubo dos recorridos sin falta, el de la amazona del C.H Miraflores de Cortes Jimena Andrés Ayuso con "Cometa" y el de Lúa Onraita Ezquerra , pero fue la burgalesa la que hizo el mejor tiempo logrando así el oro mientras que la amazona de "Polka" quedaba segunda. Y en el tercer puesto del podio se situó la amazona abulense del C.H Naturalvila Elena Arévalo Martín con "Indio del Valle".

 

Y en Ponis A, con nada menos que 7 binomios en cero tras las pruebas calificativas de sábado y domingo, también hubo que recurrir a un tercer recorrido para dilucidar las medallas.  Y en este desempate, donde todos los binomios participantes repitieron el recorrido sin falta, las medallas fueron para tres miembros del C.H. Miraflores de Cortes (Burgos): Así se impuso por mejor tiempo Ignacio de Rico Santiago con "Willy Foc" que hace así doblete en este campeonato logrando las dos medallas de oro en liza en Ponis A: la de salto y la de Concurso Completo que había ganado el sábado. En la segunda plaza y por tanto la plata fue para Ana Arregui García-Gallardo que montaba a "Chuqui" y la medalla de bronce fue para Juan Rico de Santiago con "WilliFoc II".