Ésta es la 'lista 'negra' de las aerolíneas a las que la UE no permite ingresar en su territorio

Archivo

Si eres de los que le gusta viajar y lo haces fuera de la Unión Europea, fíjate bien en la lista elaborada para no volar con esas compañías al no cumplir los criterios de seguridad exigidos.

¿Te gusta viajar y eres un aficionado a hacerlo en avión? Lo primero, ¡enhorabuena! por emplear tu tiempo de ocio en algo tan interesante como conocer mundo... pero ten cuidado con la compañía con la que viajas. Y, antes de hacerlo, observa esta 'lista negra' elaborado por la Unión Europea, que tiene vetadas a algunas compañías a las que tiene prohibido el ingreso en su territorio al no cumplir con los requisitos exigidos.

 

Así, y tal y como revela la página de la Comisión Europea, existe una 'lista negra' de 178 aerolíneas que tienen prohibido su ingreso al espacio aéreo de la UE "por no cumplir con los criterios de seguridad requeridos por nuestros expertos".

 

La 'lista negra' es elaborada con la opinión unánime de expertos en aviación de los Estados miembros en el Comité de Seguridad de la UE, "un organismo presidido por la Comisión Europea con el apoyo de la Agencia Europea de Seguridad Aérera (EASA, por sus siglas en inglés)", explica la propia página web.

 

LAS AEROLÍNEAS SEÑALADAS

 

En la lista actual hay 172 aerolíneas de 16 países que están prohibidas debido a que las autoridades de aviación de esos Estados no supervisan la seguridad con los criterios requeridos por la UE.

 

Además, hay seis aerolíneas vetadas debido a las preocupaciones de seguridad detectadas en las propias compañías: Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y  Air Zimbabwe (Zimbabue).

 

Además, hay seis aerolíneas que solo pueden viajar a la UE con determinados tipos de aviones: Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (Corea del Norte), Air Service Comores (Comores), Iran Air (Irán) y  TAAG Angola Airlines (Angola).

 

CONSULTA AQUÍ TODO EL LISTADO DE AEROLÍNEAS INCLUIDAS EN LA 'LISTA NEGRA' DE LA UE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: