España pasa por encima de Bulgaria y apuntala su clasificación al Eurobasket

Laia Palau en un partido con la selección española

La selección española femenina de baloncesto venció con solvencia a Bulgaria (97-57) en el Polideportivo Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara y apuntaló su clasificación para el Eurobasket de 2019 después de sumar su cuarta victoria en otros tantos partidos ante un débil equipo búlgaro que en 6 minutos ya perdían por 13.

 

FICHA TÉCNICA.


ESPAÑA: Nicholls (2), Torrens (13), Palau (4), Xargay (14) y Beatriz Sánchez (8) --quinteto inicial--; Araujo (6), Leonor Rodríguez (10), Casas (15), Arrojo (8), Romero (4), Conde (7) y Gil (6).

BULGARIA: Kocheva (4), Ivanova (9), Voynova (6), Georgieva (11) y Peteva (6) --quinteto inicial--; Kostova (-), Zhelyazkova (3), Sharenkapova (5), Dimitrova (2) y Konstantinova (4).

PARCIALES: 28-15, 28-11, 23-14, 18-17.

ÁRBITROS: Marques (POR), Barrima (POR) y Unsworth (ING). Sin eliminadas.

PABELLÓN: Polideportivo Multiusos Aguas Vivas, 3.600 espectadores.

Las pupilas de Lucas Mondelo completaron de forma impecable una nueva semana de ventanas FIBA. Después de su ajustada victoria ante Ucrania (68-72) el pasado sábado, las españolas se exhibieron ante una Bulgaria que es la única que aún no conoce la victoria en esta fase de clasificación.

España volvió a exhibir sus mejores virtudes con una defensa intensa que provocó las pérdidas del rival (31) y rápidos contraataques para ir aumentando la renta en un encuentro sentenciado al descanso (56-26). La renta volvió a aumentar en el tercer parcial con Queralt Casas (15 puntos) y Marta Xargay (14) en plan estelar, que lideraron el trabajo coral de las de rojo en ataque.

Por el lado búlgaro, Dimana Gerogieva guió a las suyas con 11 puntos. Un trabajo insuficiente ante la dirección de juego de Laia Palau (4 asistencias) y el poderío interior de Laura Gil (8 rebotes).

Pese a la victoria, la selección española aún no ha certificado de forma matemática su presencia en el Eurobasket del 2019 y tendrá que esperar a la tercera ventana en noviembre que cerrará esta fase de clasificación. Las de Mondelo visitarán a Holanda (día 17) y recibiendo a las ucranianas (día 21).