España en los Juegos de Tokio: las estrellas, los que faltan, el más veterano, la más joven y la última en llegar
Cyl dots mini

España en los Juegos de Tokio: las estrellas, los que faltan, el más veterano, la más joven y la última en llegar

Las claves de la participación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

España acude a los Juegos Olímpicos con 321 deportistas, una de las delegaciones más numerosas de la historia, con la ausencia de algunas de sus estrellas como Nadal o Carolina Marín, pero con grandes baluartes como Craviotto, Gasol, Lidya Valentín o Jon Rahm. 

 

- La Junta de Federaciones olímpicas del COE aprobó una cifra inicial de 314 deportistas para los Juegos, pero esta se ha ampliado en siete deportistas más, hasta 321.

- La última en incorporarse ha sido este mismo 22 de julio: un positivo, el de la 'skater' neerlandesa Candy Jacobs, ha provocado la entrada a última hora de Andrea Benítez para convertirse en la deportista 321 de la delegación española.

- España competirá en un total de 29 deportes de los 33 que hay. No competirá en rugby, béisbol, lucha y surf.

- Los deportes con más representación española son el atletismo, con un total de 55 atletas, y la natación, con 45. En las competiciones grupales serán nueve equipos los que luchen por conseguir la medalla de oro.

- España acudirá sin algunos de sus grandes referentes como Carolina Marín, al que una grave lesión de rodilla le apartó de la cita a mes y medio y que no podrá revalidar su histórico oro en bádminton, y Rafa Nadal, que descartó su presencia por necesitar descanso y que no podrá pelear por un tercer oro tras los de Pekín (individual) y Río de Janeiro (dobles con Marc López), pero sí mantiene otras figuras como Pau Gasol, Lydia Valentín, Orlando Ortega, Alejandro Valverde o Sandra Sánchez. Estas son las principales opciones de medallas.

 

- Jesús Ángel García Bragado y Teresa Portela harán historia para el deporte nacional en Tokio. El marchador madrileño, a sus 51 años, se convertirá en el atleta con más participaciones, ocho, y espera firmar una buena despedida en el adiós también de los 50 kms, mientras que la palista gallega, de 39 años, romperá el récord nacional de presencias olímpicas, con seis, aunque no ha descartado oficialmente seguir.

- En el polo opuesto, Julia Benedetti, la deportista española más joven con 16 años y que participará en el skate, en el que, en cambio, será una de las veteranas: la japonesa Kokona Hiraki competirá con solo 12.

- España clasificó a nueve equipos, con doblete en baloncesto, donde ambos combinados subieron al podio en 2016, balonmano, waterpolo y hockey sobre hierba, más el retorno del fútbol, y casi todos ellos pueden ser aspirantes a llegar lejos.

- En cuanto a las medallas, España aspira a una veintena, algo que sólo ha sucedido en Barcelona'92 (22), con 20 en Atenas 2004 como segundo mejores resultado; en Río se quedaron en 17.

- Además de los equipos el golfista Jon Rahm, el judoca Nikoloz Sherazadishvili, los triatletas Javier Gómez Noya y Mario Mola, el gimnasta Ray Zapata, el atleta Mohamed Katir, la tenista Garbiñe Muguruza, el ciclista Alejandro Valverde o la tiradora Fátima Gálvez pueden ser candidatas a aportar al medallero

 

RESULTADOS HISTÓRICOS

EVENTO TOTAL DIPLOMAS

 

 

Rio 2016

7 4 6 17 38

 

 

Londres 2012

4 10 4 18 29

 

 

Pekín 2008

5 11 3 19 35

 

 

Atenas 2004

3 11 6 20 51

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: