Cyl dots mini

Enero, buen inicio del año 2016 para el sector turístico

Acueducto

El equipo del Área de Turismo del Ayuntamiento mantiene su línea de trabajo y compromiso con el desarrollo del sector promocionando los productos e incrementando la oferta para mantener la tendencia alcista.

Los datos turísticos registrados el pasado mes de enero han sido muy positivos. Todos los indicadores demuestran un incremento respecto a enero de 2015, lo que confirma las expectativas generadas a lo largo del año pasado. Los profesionales del Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, atienden a 12.642 personas lo que supone un crecimiento del 16,80%. Por la Casa Museo Antonio Machado pasan 602 personas, un 15,11% más que enero de 2015 y por el Centro Didáctico de la Judería 476, lo que implica un 24% de crecimiento.

 

El personal de la Puerta de San Andrés, en la Muralla, atiende 841 consultas (un 4,86% de incremento), la Real Casa de Moneda recibe a 897 personas (en 2015 estuvo cerrada) y a la Puerta de Santiago-Colección Peralta entran 220 personas lo que implica un 26,44% más que quienes entraban el año pasado en este singular Museo. Las visitas guiadas mantienen su buena acogida entre quienes visitan Segovia. De hecho, el pasado mes de enero se sumaban a ellas 803 personas, un 20,21% más que enero de 2015.

 

También destaca el Bus Turístico al que se suben más de 300 personas, un 77% superior a la cifra registrada el año anterior. En este caso, la meteorología ha jugado a favor. Las temperaturas, más altas de las habituales para un mes de enero en Segovia, pueden haber contribuido al incremento en el número de visitantes que optan por recorrer la ciudad en el Bus Turístico. Buena parte de estos resultados se deben al comportamiento del turismo nacional. De las 12.642 personas atendidas en el CRV, el 60,59% son españoles o lo que es lo mismo, 7660 eligen el pasado mes de enero la ciudad de Segovia como destino turístico.

 

La página web www.turismodesegovia.com sigue creciendo en el número de entradas, cerca del 5%. El equipo del Área de Turismo del Ayuntamiento mantiene su línea de trabajo y compromiso con el desarrollo del sector promocionando los productos e incrementando la oferta para mantener la tendencia alcista.