Endemol, tras conocerse cómo se trató la presunta violación de Carlota en GH: "No se grabó para emitir"

Ni Telecinco ni Zeppelin han reaccionado tras conocerse cómo se trató la presunta violación de la concursante Carlota Prado en Gran Hermano Revolution en 2017. 

Después de que esta semana el periódico 'El Confidencial' desvalara el vídeo de cómo el programa mostraba a la concursante lo que había sucedido sin haberla informado previamente -ni que estaba siendo grabada-, el escándalo ha tomado cariz internacional y ha llegado incluso a las revistas estadounidenses.

 

Sin que Telecinco ni Zeppelin hayan reaccionado o dicho nada -de hecho el silencio en la cadena es absoluto-, ha sido Endemol Shine Group, la matriz a la que pertenece Zeppelin TV, productora de 'GH', la que ha emitido un comunicado. En él admite errores, aunque intentando dejar el mensaje de que ellos no tienen la culpa de que las imágenes hayan visto la luz. 

 

"Tenemos protocolos en 'Big Brother' que fueron seguidos por el equipo de España. El equipo de producción que estaba al mando por la noche sospechó que se había producido un incidente y lo comunicó a los productores ejecutivos del programa. Después de revisarlo, el concursante José María fue expulsado de la casa, mientras Carlota recibía apoyo de profesionales independientes. Tras varios días en el exterior, durante los cuales Carlota estuvo acompañada en todo momento y siguió recibiendo apoyo psicológico, ella decidió no presentar cargos y regresar al programa, con el apoyo de los psicólogos.

 

Nos gustaría enfatizar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, visto con perspectiva lamentamos que la conversación en la que Carlota fue informada tuviese lugar en el confesionario. El material se suministró solo como prueba cuando lo solicitaron las autoridades, y fue encriptado y custodiado. La decisión de no informar a los concursantes del incidente, y por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: