Encierro complejo del Puerto de San Lorenzo en San Fermín con un herido por asta de toro

Imagen del primer encierro en San Fermín  (Foto: TVE)

Los astados de Puerto de San Lorenzo han participado este año por tercera vez en las fiestas de Pamplona.

El primer encierro de San Fermín 2019, al igual que el año pasado, lo han protagonizado los toros del Puerto de San Lorenzo, de Tamames (Salamanca). Un encierro complejo, con algunos toros que han resbalado y han caído y han golpeado a gente que ya había resbalado. En la zona de Telefónica un toro se ha quedado suelto

 

La ganadería salmantina, que acude por tercera vez consecutiva a Sanfermines, se caracteriza por el amplio trapío de sus toros, la mayoría de capa negra con algún colorado y bragado. Los astados que han corrido este primer encierro son grandes, con un peso que oscila entre los 540 y los 615 kilos.

 

El primer parte de Cruz Roja, tras un encierro que ha durado un tiempo de 2' 41'', asegura que hay dos personas heridas por asta de toro, que ha resultado rápido y emocionante.

 

Posteriormente, el segundo parte médico arrojado desde el propio hospital: 3 pacientes en el hospital, 2 pacientes con traumatismo craneal y 1 herido por cornada en la pierna izquierda, por lo que, no habría dos heridos por asta. 

 

Los astados de El Puerto de San Lorenzo serán lidiados este domingo en la plaza de toros, a partir de las seis y media de la tarde, por los diestros Emilio de Justo, López Simón y Ginés Marín.

 

Los servicios médicos de La Cruz Roja están atendiendo en estos momentos a diferentes corredores con contusiones en el recorrido y confirman en un primer avance: Dos heridos por hasta de toro y un trasladado en ambulancia. 

 

En el encierro de 2018, tuvo un protagonista destacado, el toro Huracán,un toro castaño que hizo casi todo el recorrido en solitario y puso en aprietos a más de un corredor. Un astado que pasó por la capital navarra en apenas dos minutos.

 

Los astados de El Puerto de San Lorenzo serán lidiados este domingo en la plaza de toros, a partir de las seis y media de la tarde, por los diestros Emilio de Justo, López Simón y Ginés Marín.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: