En marcha 'La Fiesta del Marrón' para concienciar sobre el reciclaje
Cyl dots mini

En marcha 'La Fiesta del Marrón' para concienciar sobre el reciclaje

Organizada por el Ayuntamiento de Segovia.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha programado para este domingo, 12 de diciembre, la 'Fiesta del Marrón' con diversas actividades para concienciar sobre el reciclaje y el modo correcto de hacerlo.

 

La cita tendrá lugar en la plaza de El Peñascal, en el barrio de La Albuera, y servirá como cierre de la campaña informativa 'Dale Vida al Marrón', la cual ha acompañado durante las últimas semanas la puesta en funcionamiento de la recogida de la fracción orgánica en el barrio.

 

El evento comenzará a partir de las 11 horas y contará con diversas actividades informativas y de concienciación sobre la recogida de la fracción orgánica. A lo largo de la jornada festiva se podrá visitar el expositor informativo de la campaña y la exposición itinerante en la que se recogen los principales beneficios que supone la recogida de la materia orgánica que ha recorrido dependencias municipales y que estará próximamente en colegios de la ciudad.

 

Además, junto al punto de información se habilitará un punto de entrega de cubos de diez litros de capacidad y de la llave de apertura del contenedor marrón de calle (con solicitud previa) que, hasta el momento, ha sido solicitado por alrededor de 500 personas del barrio.

 

Talleres

 

Por otro lado, durante toda la mañana habrá dos talleres para todos los públicos relacionados con la correcta gestión de los residuos. A las 12 horas, el público infantil podrá disfrutar del cuentacuentos 'Las aventuras de Saltarín', en el que este personaje hablará sobre sus andanzas realzando la importancia de reciclar y cuidar el entorno. A las 13 horas se realizará el sorteo 'Dale vida al comercio', con seis premios de cheques consumo valorados en 25 euros cada uno.

 

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha invitado a la ciudadanía a participar en esta jornada festiva y celebrar la llegada del contenedor marrón a La Albuera, un servicio pionero en la ciudad que beneficiará en gran medida al barrio al dar una segunda vida a los restos orgánicos, convirtiéndolos en compost para abonar los campos.

 

Esto contribuirá además a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y a la lucha contra el cambio climático, disminuyendo la cantidad de residuos que acaban en los depósitos de rechazos y aumentando su vida útil.

 

El Ayuntamiento de Segovia recuerda que para hacer uso de los contenedores para la fracción orgánica es necesario solicitar una llave para la apertura de los mismos. Con intención de facilitar la separación en los hogares de los residuos orgánicos, el Ayuntamiento también facilita a la ciudadanía un cubo de diez litros.

 

La solicitud de estos materiales puede realizarse a través del siguiente enlace. Además, las personas que quieran pedir información sobre este nuevo servicio pueden hacerlo a través del correo electrónico organicasegovia@gmail.com.