En libertad con cargos el sacerdote detenido por enviar un vídeo de índole sexual a una menor en Valladolid

El párroco ha sido apartado "temporalmente" del ejercicio público del ministerio pastoral por parte del Arzobispado de Valladolid al conocerse la investigación y medidas cautelares este domingo.

Un sacerdote, que se encuentra apartado del ejercicio del ministerio pastoral por el Arzobispado de Valladolid, ha sido detenido, puesto a disposición judicial y, posteriormente, ha quedado en libertad con cargos por presuntamente enviar un vídeo con contenido sexual a una menor de 14 años.

 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó este domingo, tras la solicitud de la Fiscalía Provincial, la detención y puesta a disposición judicial de un sacerdote por supuestamente enviar un vídeo de contenido sexual a una menor de 14 años.

 

El Juzgado decidió posteriormente, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la puesta en libertad del detenido con las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

 

El sacerdote se encuentra investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de 16 años, en concreto en la modalidad contenida en el Artículo 183 ter del Código Penal.

 

El párroco ha sido apartado "temporalmente" del ejercicio público del ministerio pastoral por parte del Arzobispado de Valladolid al conocerse la investigación y medidas cautelares este domingo. Según señaló la Diócesis en un comunicado, el presbítero habría incurrido en un presunto "comportamiento deshonesto" con una menor a través de las redes sociales, lo que podría ser constitutivo de delito.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

torrente 15/01/2020 16:29 #20
JAJAJAJJAAJJA COMO ME GUSTAAAAA JAJAJJAJ JAJAJJAJ Todo el facherio ultracatolico piojoso cargando contra mi JAJAJJAJAJ JAJAJ COMO ME GUSTA
Claro que si 15/01/2020 10:32 #19
Soy joven, y por supuesto que me queda mucho por leer y aprender. Pero no eres más listo por creértelo Torrente, de hecho sueles demostrar todo lo contrario. Ánimo
A Torrente 15/01/2020 09:45 #18
No basta con "elegir democráticamente", votando cada cuatro años, hay que poder impedir que los que votan hagan lo que les de la gana.
A Torrente 15/01/2020 09:42 #17
Tienes que aprender a escribir para comentar: pones "extraña, en vez de "entraña", te olvidas de las tildes, utilizas mal los signos de puntuación, etc, etc.
Menos rezos y mas decencia 15/01/2020 08:42 #16
Efectivamente, estos obispos condescendientes con el abuso que se ha hecho en la iglesia y tapando casos y casos, destrozando la vida a niños, no tienen vergüenza. piden rezar por la unidad de España, uniéndose a la jauría de la bancada de la derecha extrema y de la extrema derecha. Váyase usted a misa o dedíquese a la política, siempre fueron los mismos los que apoyaron al dictador y que conste que no toda la iglesia es igual, hay sacerdotes que hacen una labor muy digna y humana. No me extraña que las iglesias estén cada vez mas vacías, con el ejemplo que han dado y siguen dando quién va a confiar en ustedes?. Lo siento por aquellos sacerdotes de verdad, entregados a la causa, creyentes de verdad y a los cuales les doy todo mi apoyo. Penosa la imagen que dan.
torrente 15/01/2020 06:11 #15
Muchas gracias por lo del sabio, pero no es necesario. Solo hay que leer y comprender. Sé que para ti extraña un dificultad insuperable pero ánimo, SI SE PUEDE :-))))
yo mismo 14/01/2020 19:04 #14
Por lo visto es reincidente..
Claro que si 14/01/2020 18:14 #12
Torrente el sabio deberíamos llamarte. Por desgracia para ti, la iglesia dudo que desaparezca, o por lo menos no estarás tu aquí para verlo, gracias a Dios...
torrente 14/01/2020 16:04 #11
Exmarido, habla con propiedad, exmarido de Monica Oltra El odio no os deja ver porque para colmo....... Luis Eduardo Ramírez, educador de un CENTRO RELIGIOSO de acogida, de carácter privado pero con plazas concertadas con la Administración. El acusado trabajaba en el centro, regido por MONJAS y ubicado en Valencia, como educador. Sorprendentemente, el educador ha seguido trabajando en el mismo centro privado tras la denuncia de los hechos. Pues si, de nuevo con la iglesia hemos topado........ ZAS, en todos los morros, otro día vuelves a por mas
hombre, torrente... 14/01/2020 14:52 #10
!Qué boda sin la tía Juana! Una noticia para criticar a la Iglesia católica y no iba a aparecer el prendeiglesias!! Oiga, ¿sabe que el marido de Mónica Oltra (de la izquierda, por si no lo sabe) también abusó de una niña? Que yo sepa, no le he oído que su partido sea arrasado, sembrado de sal y sus componentes quemados en la plaza de su pueblo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: