En libertad con cargos el sacerdote detenido por enviar un vídeo de índole sexual a una menor en Valladolid

El párroco ha sido apartado "temporalmente" del ejercicio público del ministerio pastoral por parte del Arzobispado de Valladolid al conocerse la investigación y medidas cautelares este domingo.

Un sacerdote, que se encuentra apartado del ejercicio del ministerio pastoral por el Arzobispado de Valladolid, ha sido detenido, puesto a disposición judicial y, posteriormente, ha quedado en libertad con cargos por presuntamente enviar un vídeo con contenido sexual a una menor de 14 años.

 

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid, en funciones de guardia, acordó este domingo, tras la solicitud de la Fiscalía Provincial, la detención y puesta a disposición judicial de un sacerdote por supuestamente enviar un vídeo de contenido sexual a una menor de 14 años.

 

El Juzgado decidió posteriormente, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, la puesta en libertad del detenido con las medidas cautelares de alejamiento, prohibición de comunicación con la víctima y obligación de comparecer una vez al mes en sede judicial.

 

El sacerdote se encuentra investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual de un menor de 16 años, en concreto en la modalidad contenida en el Artículo 183 ter del Código Penal.

 

El párroco ha sido apartado "temporalmente" del ejercicio público del ministerio pastoral por parte del Arzobispado de Valladolid al conocerse la investigación y medidas cautelares este domingo. Según señaló la Diócesis en un comunicado, el presbítero habría incurrido en un presunto "comportamiento deshonesto" con una menor a través de las redes sociales, lo que podría ser constitutivo de delito.

 

Noticias relacionadas