En cuarentena 15 aulas más en seis provincias de Castilla y León

Aula de colegio

Se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva en los análisis de los equipos Covid Colegios.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 15 nuevas aulas repartidas por seis provincias de la Comunidad.

 

La medida afecta este jueves a dos grupos en Ávila, cinco aulas en Burgos, dos en León, una en Palencia, tres en Salamanca y dos en Valladolid.

 

En Burgos la medida afecta a dos grupos en el Centro Concertado ‘Sagrada Familia’ (Miranda de Ebro), a otro grupo en el CEIP ‘Raimundo de Miguel’ (Belorado), otro en el Centro Concertado ‘Internacional Campolara’ (Burgos) y otro en el CEI ‘Santa María La Mayor’ (Burgos). El grupo en cuarentena del ‘Internacional Campolara’ corresponde a Educación Primaria, mientras el resto, a Educación Infantil.

 

En Ávila son dos grupos del CEIP Cervantes. La medida afecta a un grupo del Colegio Divina Pastora y a otro del Colegio Lope de Vega, ambos de León. En Valladolid la medida afecta a un aula del CEIP María Montessori, de Renedo de Esgueva, y a otra del CEIP CRA Florida del Duero, de Castronuño.

 

En Salamanca la medida afecta a un grupo en el CRA Los Arapiles (Aldeatejada); el Colegio La Encarnación (Peñaranda de Bracamonte) y el CEIP Gran Capitán (Salamanca). Por último en Palencia la medida afecta al Colegio Nuestra Señora de Providencia.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos hay un total de 166 aulas en cuarentena en Castilla y León.

 

Asimismo, en cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 55 casos de alumnos y nueve de trabajadores con PCR positiva. Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a seis alumnos y un trabajador.

 

La Junta de Castilla y León ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.