Empleadas de limpieza ganan un concurso de publicidad para prevenir el vandalismo en el campus de la UVA en Segovia

Empleadas de limpieza se han impuesto en un concurso de publicidad para prevenir el vandalismo en el campus de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, según han informado fuentes de la Institución académica.

 

"Me llamo Eloísa, tengo 64 años. Soy profesora de respeto al trabajo de los demás", es la idea plasmada en imágenes con la que la empleada de limpieza en el campus Eloísa Jiménez Nieto ha ganado el primer premio de la categoría de anuncios del concurso para la elaboración de una campaña de concienciación sobre la limpieza y prevención de vandalismo, premio organizado por el Vicerrectorado de Segovia y dotado con 250 euros.

 

Jiménez, también ha ganado un accésit en la categoría de gráficas. Para la categoría de 'spots', Jiménez concurrió juntamente con el cámara, Marcos Méndez (exalumno de Publicidad de la UVA) y Luis Besa (editor de Acueducto2 y profesor asociado de publicidad en la UVA). Para las gráficas, Jiménez se asoció con el alumno Ángel Iglesias.

 

Como segundo premio en esta categoría resultó elegido el trabajo 'Limpia tu conciencia' de Rafael Naveiro, Antonio Heras, Abel Villa y Rubén López. En la categoría de gráficas los dos primeros premios quedaron desiertos por entender el jurado que los trabajos presentados no reunían los méritos. Se concedieron tres accésits de 100 euros cada uno, uno para Jiménez e Iglesias, y los otros dos para Javier Gil y Abel Villa.

 

Besa ha explicado que el objetivo era que las protagonistas fueran la veintena de trabajadoras del servicio de limpieza del campus, por lo que se puso en contacto con ellas para proponerlas el proyecto, y en el caso de ganar, repartirse el premio. "Ellas eligieron a Eloísa, como la más veterana, y el resto lo pusieron el buen hacer de Marcos y de Ángel", ha aclarado.