El voto CERA confirma resultados donde PSOE, PP y Cs obtienen un diputado, PP 3 senadores y PSOE otro
Cyl dots mini

El voto CERA confirma resultados donde PSOE, PP y Cs obtienen un diputado, PP 3 senadores y PSOE otro

Beatriz Martín Escudero (Foto: E. P.)

Será la candidata Beatriz Marta Escudero quien represente al PP de Segovia en el Congreso de los Diputados, mientras que José Luis Aceves hará lo propio por parte del PSOE y Eduardo Calvo, por Ciudadanos.

El recuento del voto de los electores españoles inscritos en el CERA (Censo electoral de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero) ha ratificado los resultados obtenidos en la provincia de Segovia, donde PSOE, PP y Cs obtienen un diputado cada uno; el PP, dos senadores y el PSOE, otro.

 

En concreto, será la candidata Beatriz Marta Escudero quien represente al PP de Segovia en el Congreso de los Diputados, mientras que José Luis Aceves hará lo propio por parte del PSOE y Eduardo Calvo, por Ciudadanos.

 

Del total de 321 electores que recoge el acta, 109 han sido para el PSOE; 62 para Ciudadanos; 53 para Unidas Podemos; 48 para el PP; 39 para Vox, y 4 para el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal. Por su parte, Centrados, Partido Comunista Obrero Español, Recortes Cero-Grupo Verde-Partido Castellano-Tierra Comunera, Actúa, Partido Comunista de los Trabajadores de España han sumado un voto cada uno. Además, se ha registrado un voto en blanco.

 

En lo que respecta al Senado, la candidata socialista Ana María Agudíez ha sumado 111 votos, mientras que sus compañeros de siglas Jesús Javier Lucía y Yolanda Benito han sumado 92 apoyos cada uno. Por otro lado, la candidata 'popular' Paloma Inés Sanz ha obtenido 69 votos, y sus compañeros de formación Juan José Sanz y José Luis Sanz, 52 y 51 sufragios, respectivamente.

 

Así, los representantes del PP en la Cámara Alta serán Paloma Inéz Sanz Jerónimo, Juan José Sanz Vitorio y José Luis Sanz Merino, mientras que la del PSOE será Ana María Agudíez.