El valor didáctico de los títeres en las aulas de la UVA en Segovia
Cyl dots mini

El valor didáctico de los títeres en las aulas de la UVA en Segovia

Títeres

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia inicia este viernes el programa 'Titiriuva', a través del cual se pretende dar a conocer el valor didáctico del títere en las aulas.

El ciclo, que incluye charlas y talleres, está organizado en el marco del festival internacional Titirimundi, que se celebra anualmente en Segovia y por el que pasan miles de personas en cada edición.

 

La primera de las charlas, con título 'Rodorín y el uso de los títeres en la escuela', tendrá lugar este viernes de 16.00 a 18.00 horas en el salón de actos del edificio Santiago Hidalgo (antiguo Magisterio), lugar en el que se celebrarán las siguientes ponencias a las mismas horas.

 

El día 17 de marzo se ofrecerá 'Federico Martín Nebrás y la magia del cuento para educar', mientras que el 24 de marzo tendrá lugar una mesa redonda con maestros que emplean los títeres como medio educativo en sus clases.

 

El 17 de abril se ha programado 'Tamanka y la creación literaria para crear representaciones de títeres en la escuela', mientras que para el 13 de mayo, mes en que se celebra Titirimundi, Paco Paricio, director de Los Titiriteros de Binéfar, ofrecerá la conferencia 'Los títeres con mensaje educativo'.

 

Entre el 24 febrero y el 12 de mayo se desarrollarán varios talleres. Los días 24 y 25 de febrero y 4, 5 y 9 de marzo tendrá lugar de nuevo en el edificio Santiago Hidalgo un taller de creación sobre la magia de los títeres. Para participar será necesario pagar una cuota de 40 euros, 30 para los miembros de la comunidad educativa de la UVA.

 

El 12 de mayo se celebrará un ciclo práctico de marionetas corporales educativas en el campus María Zambrano, con inscripción gratuita, según informan a Europa Press fuentes de la UVA.