El V Ciclo de Música de Cámara llega a la Real Casa de la Moneda

Cartel

La Cantata Apollo e Dafne 'La terra e liberata' del compositor G.F. Haendel será interpretada por alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

La Real Casa de Moneda de Segovia acogerá el próximo viernes 18 de mayo, a las 20:00 horas, un concierto del V Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofia.

 

La Cantata Apollo e Dafne “La terra e liberata” del compositor G.F. Haendel será interpretada en este inigualable escenario por Viviana Rojas, soprano; Germán Alcántara, barítono; Yeimi Leguizamón, oboe; Jesús Torres, oboe; Erney Vargas, fagot; Joan Andreu Bella, violín; Javier Comesaña, violín; Álvaro García, viola; Paula Brizuela, violonchelo; y Alina Artemyeva, cémbalo.

 

Este ciclo de conciertos se realiza gracias a la renovación del acuerdo de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, continuando así la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos.

 

La V edición del ciclo de conciertos Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas incluidas en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.

 

El nuevo ciclo se enmarca en las celebraciones con las que el Grupo conmemorará a lo largo 2018 el 25 aniversario de su creación, así como en el Año Europeo del Patrimonio Cultural.

 

Con esta actividad las ciudades de la asociación sumarán a su potente oferta cultural un activo más, lo que las convierte en uno de los agentes culturales más importantes de España, con el atractivo de la vinculación entre Patrimonio y Música y el fomento de un turismo cultural de primer orden.

 

La música de cámara, que para muchos críticos es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, será la protagonista de la quinta edición de este ciclo que, en 2017 fue disfrutado por cerca de 4.000 personas. Las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo, interpretarán esta serie de conciertos a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

 

Los grupos seleccionados por la Dirección Artística de la Escuela de entre los mejores de este centro, tocarán bajo diversas formaciones, en recitales de violín y piano, recital de canto y piano, concierto de canto-grupo instrumental y cémbalo, y agrupaciones de música de cámara: Cuarteto Barbican; Cuarteto Mendelssohn de BP; Cuarteto Tiempo BBDO; Grupo Cosan; Quinteto Ricercata de EY; Cuarteto Eliot; Grupo Schubert de KPMG; Quinteto O’Globo; Grupo Scarlatti de Casa de la Moneda y Cuarteto Tchalik.

 

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo, además de la Real Casa de Moneda de Segovia, son el Teatro Góngora de Córdoba, el Convento de Santa Clara de Mérida, la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá de Henares, la Iglesia de San Miguel de Cuenca, el Auditorio San Francisco de Baeza, el Auditorio-Iglesia del Hospital de Santiago en Úbeda, el Auditorio de San Blas de Salamanca, el Claustro de San Martiño Pinario de Santiago de Compostela, el Palacio de Superunda de Ávila, la Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo en San Cristóbal de La Laguna, el Sepulcro de Hipólito-Torre del Pretori de Tarragona, el Refectorio del Convento de Santo Domingo en Ibiza, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, y la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero de Cáceres.

 

La entrada es gratuita con invitación, que puede recogerse en el Centro de Recepción de Visitantes a partir del sábado 12 de mayo. El aforo es limitado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: