Cyl dots mini

El TSJCyL confirma la condena a seis años de prisión de un hombre en Segovia por un delito de lesiones

El condenado además deberá indemnizar a la víctima en las cantidades de 5.328 euros por las lesiones y 40.000 euros por las secuelas.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Segovia que condenó a un hombre como autor de un delito de lesiones, que supuso la pérdida de visión del ojo derecho a la víctima, a la pena de seis años de prisión.

 

El condenado además deberá indemnizar a la víctima en las cantidades de 5.328 euros por las lesiones y 40.000 euros por las secuelas, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

 

Los hechos se remontan a octubre de 2017 cuando el condenado se encontraba de madrugada con sus amigos en el Paseo del Salón de la capital segoviana, lugar en el que coincidieron con la víctima y sus respectivos amigos.

 

Ambos habían tenido problemas en el pasado y el acusado se acercó para hablar con él, "momento en el que se produjo una trifulca entre los dos grupos de amigos, L.A.M intentó mediar y, cuando se encontraba de espaldas y ligeramente ladeado, el acusado, con intención de violentar su integridad física, y tras tomar impulso, le propinó un fuerte puñetazo en el ojo derecho, lo que provocó que cayera al suelo, quedando desorientado", según versa el texto de los hechos probados que recoge la sentencia.

 

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital General y la consecuencia de las lesiones fue la pérdida de visión en el ojo derecho.

 

Además de la pena privativa de libertad, la Audiencia provincial de Segovia impuso al acusado una orden de alejamiento de 150 metros de la víctima por un plazo de siete años.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: