El Tren Turístico 'Río Eresma' vuelve el 24 de mayo a la vía cargado de novedades

El sábado 24 de mayo será la primera oportunidad para disfrutar de una jornada llena de emociones en Segovia. Nuevos productos turísticos convertirán el viaje en un tren de época en toda una experiencia.

El 1 de julio de 1888 se inauguraba la línea férrea Madrid-Segovia y ahora, 125 años después, y tras el éxito del pasado año, el tren “Río Eresma” propone de nuevo un viaje al pasado. 
 

Alrededor de 500 viajeros durante la primavera y el otoño del pasado año disfrutaron de este singular viaje. Estas cifras han impulsado a la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y a Turismo de Segovia a recuperar de nuevo este año una experiencia que traslada a los pasajeros al pasado. 
 

El Tren “Río Eresma” partirá por primera vez este año el sábado 24 de mayo, a las 9:20 horas, y lo hará desde la madrileña estación de Chamartín rumbo a Segovia. Tras alejarse de la gran ciudad los pasajeros divisarán la Sierra de Guadarrama, para posteriormente adentrarse en ella, alcanzando cotas de hasta 1300 metros. 
 

Durante el recorrido, personal de la Empresa Municipal de Turismo ofrecerá toda la información necesaria para que los viajeros puedan disfrutar de su estancia en Segovia. 
 

Esta temporada, además, se presentan importantes novedades, con el objetivo de personalizar el viaje y hacerlo todavía más atractivo para los viajeros.

 

Nuevos servicios les darán la oportunidad de realizar un auténtico “viaje a medida” combinando el traslado en tren histórico con diversas actividades opcionales: Conocer en profundidad la historia, el pasado y el patrimonio de Segovia será posible con el paquete que incluye la visita guiada Patrimonio de la Humanidad.

 

Aquellos que deseen vivir una experiencia en familia, los días 7 y 21 de junio podrán disfrutar de un viaje amenizado con actuaciones a bordo y, posteriormente, el simpático arriero Claudio les guiará por Segovia en una visita sin igual. Como colofón de la jornada podrán visitar de forma totalmente gratuita la Colección de Títeres de Francisco Peralta, ubicada en la Puerta de Santiago de la Muralla.

 

La gastronomía también se suma con ofertas especiales y, por último, se invita a los ciclistas que quieran pedalear por la Vía Verde del Eresma a que se acerquen en el tren, que dispone de un espacio para dejar las bicicletas.
 

Todos los viajeros que adquieran alguno de estos paquetes obtendrán tarifa reducida en el billete del tren. 

 

El Río Eresma regresará a Madrid a las 19:15 horas, para disfrutar de un bello atardecer desde el tren. El viaje se repetirá el sábado 31 de mayo y todos los sábados del mes de junio. Tras el verano, retomará su viaje el 27 de septiembre y los sábados de octubre. 


Los billetes pueden adquirirse en la web www.trenrioeresma.es y presencialmente en la sede social de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid, situada en la antigua estación de Delicias.

Documentos relacionados