El Tour de Francia veta y no deja participar a Chris Froome en la edición de 2018

Froome no podrá estar en la carrera que domina en los últimos años

Chris Froome no podrá participar en el Tour de Francia después de que la organización haya vetado su participación por el proceso de dopaje que tiene abierto tras un positivo en la Vuelta a España 2017.

El diario 'Le Monde' adelanta hoy la decisión de la organización de la prueba ciclista y también la del equipo del corredor británico, Sky, de recurrirla ante la cámara arbitral del Comité Olímpico francés. Froome podría correr hasta que no se resuelva su caso positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, el Tour quiere evitar que una eventual victoria del mismo pueda quedar sujeta a revisión.

 

La organización basa su medida en el artículo 28 del reglamento de la UCI el cual dice que una carrera "se reserva expresamente el derecho de rechazar la participación en el evento o excluirlo de un equipo o cualquiera de sus miembros cuya presencia podría dañar la imagen o reputación del mismo".

Hace tres días, el propio Froome aseguró que tomaría la salida en la región de la Vendée e insistió en que tiene "todo el derecho a competir" mientras espera una decisión sobre su positivo por salbutamol detectado en la Vuelta de 2017.