height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

El teléfono de emergencias 1-1-2 vale 1,7 millones de euros

112 emecyl

La Junta formaliza con Ferrovial el nuevo contrato para la gestión del teléfono de emergencias sanitarias, el primer contacto de los ciudadanos en caso de accidente o enfermedad.

La Junta de Castilla y León ha formalizado con Ferrovial Servicios, S.A, el contrato por el que la empresa prestará el servicio de atención telefónica en el Centro Coordinador de Urgencias de la Gerencia de Emergencias Sanitarias. El contrato, cuya formalización se ha hecho pública en el Boletín Oficial de Castilla y León y tiene un importe máximo de 1,7 millones de euros, tiene una duración de 18 meses incrementa las horas previstas en el mismo con el fin de atender las nuevas demandas ciudadanas atendidas por los ciudadanos.

 

El servicio de atención telefónica del centro coordinador de la Gerencia de Emergencias Sanitarias es una unidad funcional que atiende las llamadas de los ciudadanos las 24 horas del día, todos los días del año, encargado de atender las demandas ciudadanas de asistencia sanitaria a través del teléfono único de emergencias 1-1-2.

 

Tras la finalización del actual contrato para la atención de llamadas de urgencia y emergencia en Castilla y León, se ha valorado, con el fin de incrementar la atención y la calidad del servicio, que los teleoperadores estén diferenciados en función de la competencia a atender. Así, la Junta entiende que será posible establecer criterios de calidad y procesos según las demandas ciudadanas y responder adecuadamente de acuerdo a necesidades y recursos disponibles.

 

El nuevo contrato establece, para su período de vigencia, un total de 80.460 horas, con un incremento de 6.640 horas, que servirá para dar respuesta al aumento que, en la cartera de servicios, está vinculado a nuevas prestaciones como las consultas al teléfono de información sobre urgencias pediátricas, el asesoramiento sobre los niveles de polen, la información sanitaria al peregrino, los códigos Ictus o Infarto o los traslados interhospitalarios.

 

En 2016, el servicio de atención telefónica del centro coordinador de la Gerencia de Emergencias Sanitarias gestionó 1.070.619 llamadas, de las 479.554 fueron entrantes y 591.065 salientes. Para la atención directa se cuenta con un servicio de teleoperación externalizado que constituye la primera línea de personal que recibe la llamada, toma y registra los datos del alertarte, así como el lugar desde el que se demanda la asistencia.