El Teatro Juan Bravo, escenario del estreno nacional de 'Amator', del bailaor flamenco Jesús Carmona

Juan Carmona

Será el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Amor al tablao. Amor a la improvisación. Amor a la inspiración. Amor a compartir. 'Amatør' es la nueva obra que representa el bailaor flamenco Jesús Carmona, quien estrenará su último montaje el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

 

"Un regalo a mi mismo", señala el bailaor barcelonés, que viene de asombrar a público y crítica en los principales escenarios de Nueva York, Boston, Londres y Manchester durante febrero y marzo. ‘Amatør’ cuenta con dirección artística de Rafaela Carrasco.

 

Las entradas tienen un precio que parte desde los 16 aueros en Ticketea. A lo largo de tres actos Jesús Carmona baila 14 números entre palos flamencos y danzas populares. Le acompañan al cante Jonathan Reyes, Jesús Corbacho y Juan José Amador.

 

A la guitarra, Juan Requena. Guajira y guaracha cubanas y hasta petenera mexicana enriquecen un repertorio de tanguillos, farrucas, tiranillas, seguidillas manchegas, fandangos verdiales y fandangos naturales. Incluso, se ahonda en cantes primitivos como el fandango antiguo y el cabal, variante de la seguiriya.

 

Al igual que en su anterior espectáculo ‘Ímpetu’s’, el bailaor establece un místico diálogo con el cantaor, abierto a la improvisación. Además, los espectadores eligen el último palo de cada uno de los actos. Seguiriya o serrana para el primero; tiento, taranto o garrotín para el segundo y soleá, jaleo o alegría para el tercero.

 

"Tanto como el público se alimenta de Amatør, Amatør se alimenta del público", subraya el bailaor. Niño de los Reyes, Marco Flores y el propio Jesús Carmona firman las coreografías, con música original de Juan Requena. Escenografía de Gloria Montesinos, con vestuario de Lucía Campillo.