El Teatro Juan Bravo, escenario del estreno nacional de 'Amator', del bailaor flamenco Jesús Carmona
Cyl dots mini

El Teatro Juan Bravo, escenario del estreno nacional de 'Amator', del bailaor flamenco Jesús Carmona

Juan Carmona

Será el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Amor al tablao. Amor a la improvisación. Amor a la inspiración. Amor a compartir. 'Amatør' es la nueva obra que representa el bailaor flamenco Jesús Carmona, quien estrenará su último montaje el viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20.30 horas en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

 

"Un regalo a mi mismo", señala el bailaor barcelonés, que viene de asombrar a público y crítica en los principales escenarios de Nueva York, Boston, Londres y Manchester durante febrero y marzo. ‘Amatør’ cuenta con dirección artística de Rafaela Carrasco.

 

Las entradas tienen un precio que parte desde los 16 aueros en Ticketea. A lo largo de tres actos Jesús Carmona baila 14 números entre palos flamencos y danzas populares. Le acompañan al cante Jonathan Reyes, Jesús Corbacho y Juan José Amador.

 

A la guitarra, Juan Requena. Guajira y guaracha cubanas y hasta petenera mexicana enriquecen un repertorio de tanguillos, farrucas, tiranillas, seguidillas manchegas, fandangos verdiales y fandangos naturales. Incluso, se ahonda en cantes primitivos como el fandango antiguo y el cabal, variante de la seguiriya.

 

Al igual que en su anterior espectáculo ‘Ímpetu’s’, el bailaor establece un místico diálogo con el cantaor, abierto a la improvisación. Además, los espectadores eligen el último palo de cada uno de los actos. Seguiriya o serrana para el primero; tiento, taranto o garrotín para el segundo y soleá, jaleo o alegría para el tercero.

 

"Tanto como el público se alimenta de Amatør, Amatør se alimenta del público", subraya el bailaor. Niño de los Reyes, Marco Flores y el propio Jesús Carmona firman las coreografías, con música original de Juan Requena. Escenografía de Gloria Montesinos, con vestuario de Lucía Campillo.