El Sónar aplaza su edición a 2022 y anuncia dos festivales para otoño
Cyl dots mini

El Sónar aplaza su edición a 2022 y anuncia dos festivales para otoño

Cartel del AI and Music Festival, SónarCCCB y Sónar 2022

El Festival Sónar ha anunciado que aplaza por "causas de fuerza mayor" su edición a 2022 y la celebración en octubre de dos festivales con actividades presenciales.

En un comunicado este jueves, el festival ha dicho que los datos sanitarios, las restricciones de movilidades y la falta de una normativa que regularice la organización de grandes eventos hacen "inviable" su celebración en junio en las condiciones deseables.

El festival ha agradecido a su público, equipos, artistas, instituciones, patrocinadores y colaboradores su apoyo, y ha dicho que trabaja con la vista puesta en junio de 2022.

El Sónar organizará por primera vez del 27 al 30 de octubre el festival AI and Music, centrado en las aplicaciones y retos de la inteligencia artificial en la creación musical, impulsado por el programa S+T+ARTS de la Comisión Europea, y el SónarCCCB.

Ambos festivales tendrán formato híbrido, predominantemente presencial, y habrá más de 60 actividades, en su mayoría presenciales pero también online, con el objetivo de proponer contenidos específicamente diseñados para las audiencias digitales.