El "Somos idiotas" de Igea, una 'salvaje' autocrítica que emparenta a Sánchez con Boris Johnson
Cyl dots mini

El "Somos idiotas" de Igea, una 'salvaje' autocrítica que emparenta a Sánchez con Boris Johnson

Francisco Igea

Igea hace una profunda autocrítica tras cinco olas de COVID: “La gente nos mira y nos dice: ustedes son idiotas, y yo tengo que admitirlo, sí”. “Es evidente, todos hemos tomado medidas equivocadas”, afirma el vicepresidente que compara la política de España con la de Reino Unido.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, hizo hoy autocrítica por las medidas adoptadas antes de la llegada de la quinta ola del COVID-19. “Somos idiotas”, dijo en varias ocasiones por haber hecho “cinco veces la misma cosa” en España, cuya política comparó con la de Reino Unido, frente a la de otros países como Francia, Alemana o Italia. Un detalle en el que emparentó la política del Gobierno de Pedro Sánchez con la de Boris Johnson, una de las más erráticas del continente, más dada a convivir con el virus que a combatirlo.

 

“La gente nos mira y nos dice: ustedes son idiotas, y yo tengo que admitirlo, sí”, afirmó el vicepresidente de la Junta quien aseguró que la situación de España responde a que se han tomado medidas “equivocadas” y de relajación frente al virus, al anunciar que volvían “las sonrisas” y la “vida fantástica”. En su opinión, esto no lo han dicho los presidentes de otros a diferencia de Pedro Sánchez.

 

“No entiendo por qué nos preguntamos por qué ha pasado esto. Si ya lo sabemos, es la quinta ola, nos ha pasado cinco veces la misma cosa. Somos idiotas”, afirmó el vicepresidente de la Junta quien insistió en que cada vez que se acerca un periodo vacacional se ha cometido el mismo error, al intentar “ganar no se que”. Por ello, relacionó la subida de la incidencia en España con el aumento del contacto social y la retirada de medidas sanitarias, al tiempo que aumentaba la transmisión debido a las vacaciones de los escolares y universitarios.

 

“Es evidente que hemos tomado medidas equivocadas, es evidente, todos hemos tomado medidas equivocadas, hemos mandado un mensaje equivocado”, dijo Francisco Igea en esta quinta ola. “Nos hemos equivocado, claro que sí, hacemos autocrítica, claro que sí”, dijo pero consideró que no deben ser los únicos que la hagan, sino también los municipios, el Gobierno central y hasta la prensa, por lanzar “expectativas” y hacer “presiones” en un momento en el que reconoció que todos tenían el interés de “ganar las vacaciones”, como se ha hecho de forma sucesiva en esta pandemia y como ocurrió con la última Navidad.

 

Además, sobre la apertura del ocio nocturno recordó que la apertura se adoptó siguiendo los indicadores sanitarios en un momento en el que la incidencia era “bajísima” y la situación era de “control epidemiológico”. De hecho, apuntó que hace dos semanas la “expectativa” era el paso al nivel de nueva normalidad, con provincias que en ese estadio y por lo que preguntaban los medios de comunicación.

 

Finalmente, Francisco Igea aseguró que han dicho hasta la “saciedad” que no había economía sin salud, tanto en español, como en inglés y “servocroata”, por lo que ironizó con que ahora haya preocupación porque el turismo internacional no venga este verano a España. “No puedo negar la realidad”, apostilló. “No hemos estado bien”, dijo y recordó que la Junta tiene los “mismos comentaristas” en la oposición y sentenció que se han equivocado en esta ola y en “todas”.

Comentarios

Tiene razón 21/07/2021 16:16 #6
A mi, sin caerme nada bien este señor, pero tengo que darle la razón. Pero no solo los políticos son idiotas, sino la gran mayoria de este pais: mientras hay un virus, aqui lo único que nos preocupa es poder salir a los bares, restaurantes, playas, hoteles... y claro, una, dos tres, cinco olas (y las que quedan). Somos tan "gran" pais que por eso el resto de Europa nos mira como nos mira: como nos hemos ganado, pero nada, seguid igual (sobre todo a los que den al "me sorprende" a este comentario, que sois precisamente los que provocais esto)
G 21/07/2021 12:31 #5
Serbocrosta
Yo mismo 21/07/2021 12:24 #4
Este señor es el perro del hortelano.
Germán 21/07/2021 11:15 #3
En León convocan para el 23 de julio RECAPTACIÓN TODOS los nacidos hasta 1995 que no hayan acudido a su convocatoria en León y Provincia. En Salamanca no hacen eso y tienen a muchas personas mayores de 50 años sin ninguna dosis... a día de hoy. Se supone que todos somos iguales ante la ley pero parece que eso no rige en Salamanca. ¿Quiénes son los responsables?
Germán 20/07/2021 21:21 #2
Item más: Por su parte, 10 sí que tenían la pauta completa, y otros 10 habían recibido una dosis. Por qué no dan la información completa?. ¿Qué vacuna habían recibido los que están en las UCIs, que otras conmorbilidades presentan y que puedan explicar que la vacuna no haya funcionado con ellos?. ¿Tenemos que pensar que no tienen esa información... o que la tienen y no la quieren revelar para no "estigmatizar" a las compañías?. Esa es una información relevante, importante, y que los ciudadanos tenemos el derecho a conocer y las autoridades la obligación de dar. Al menos en una sociedad que presume de democrática y de respetar los dd hh.
Germán 20/07/2021 21:14 #1
Resulta que nos enteramos hoy que "Dos de cada tres pacientes de UCI de Castilla y León no estaban vacunados ni con una dosis"... pues bien mucha gente lleva denunciando desde hace dos meses que hay mucha gente entre 60-69 que no tiene ninguna dosis porque en su día no quiso Astrazeneca y la castigaron a quedarse sin vacuna. No hay repescas para los nacidos en 1960 y 1961 por ejemplo. Entonces cómo no se van a enfermar con el disparate de virus circulando que tenemos hoy por hoy en Castilla y León.? De verdad que no entiendo a los periodistas de hoy... así se las ponían a Felipe II... Lo tenéis "a huevo" para que la consejera e Igea tengan que dar explicaciones por este sin sentido. Quiénes son los que correr mayor riesgo vital, es decir mortal, si pillan el virus y los primeros en colapsar las UCIs?. Los mayores de 50 años... y sobre todo los mayores de 60. ¿Pues a qué esperáis a vacunarlos a todos cuanto antes?. Yo no sé lo que hacen en otras provincias pero en Salamanca... PASAN de ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: