El servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género en Segovia ha atendido ya a cuatro personas

Fundamentalmente en el ámbito rural, una cifra que en Castilla y León se eleva a 14.

El Servicio de asistencia psicológica urgente en sede policial para víctimas de violencia machista ha asistido en Segovia a cuatro mujeres, fundamentalmente en el ámbito rural, una cifra que en Castilla y León se eleva a 14.

 

La iniciativa facilita a las víctimas de violencia de género la atención de un psicólogo experto en 30 minutos en dependencias policiales, un servicio que financia la Junta de Castilla y León con cerca de medio millón de euros y se desarrolla en colaboración con el Colegio de Psicólogos de la Comunidad y la Delegación del Gobierno.

 

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, y la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, acompañados por el comisario jefe de la Policía Nacional, Manuel de la Fuente, y por el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, han presentado en la Comisaría de la Policía Nacional dicho servicio.

 

Como ha explicado el delegado territorial, este nuevo recurso es una medida más para avanzar en el trabajo que la Junta desarrolla a través del modelo 'Objetivo Violencia Cero' que persigue la máxima eficacia en la "atención y asistencia inmediata, coordinada y personalizada a las víctimas".

 

Además ha defendido un compromiso firme en la lucha contra la violencia machista y ha demandado la necesidad de que este servicio se de a conocer entre las afectadas y sean más las afectadas que reciban asistencia psicológica.

 

Por su parte, la subdelegada ha dado algunos datos en cuanto al problema de la violencia de género en la provincia de Segovia, donde durante los primeros trimestres de 2018 el número de denuncias de violencia de género en Segovia ha sido de 264, tres más que en 2017, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

 

También ha ofrecido datos de protección policial, los cuales reflejan que a finales de septiembre de 2018 había 118 mujeres acogidas a este servicio frente a las 131 del ejercicio anterior. En cuanto al número de órdenes de protección, entre enero y septiembre de 2018 se han registrado 45, seis menos que en 2017.

 

Doce afectadas han contado en este periodo con dispositivos electrónicos y 38 han hecho uso del servicio telefónico de atención y protección para víctimas.

 

El número de llamadas al 016 ha sido de 217, unas cifras que la propia subdelegada ha calificado de "alarmantes para la provincia de Segovia".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: