El Seprona crea un grupo de WhatsApp para intercambiar información con galgueros de Segovia

Imagen de archivo

Con esta iniciativa se pretende aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, estrechar relaciones con los propietarios de estos animales y poder conocer de forma rápida y directa casos de maltrato animal y abandono.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia ha creado un grupo de WhatsApp con galgueros de diferentes localidades de la provincia para intercambiar información con los propietarios de esta raza de perros, muy apreciada para la caza y las carreras y, por tanto, con un gran interés económico.

 

Con esta iniciativa se pretende aprovechar las nuevas herramientas de comunicación, estrechar relaciones con los propietarios de estos animales y poder conocer de forma rápida y directa casos de maltrato animal y abandono, la sustracción de los mismos o la práctica del furtivismo en los cotos de caza.

 

También se imparten consejos para prevenir su robo y medidas para tenerlos plenamente identificados, a través del registro de su ADN, además de su correspondiente microchip y poseer una fotografía de cada ejemplar y si es posible, una seña característica del animal que permita su identificación de forma eficaz en caso de sustracción o pérdida.

 

Este intercambio de información se complementa con reuniones mensuales con los galgueros, la primera de las cuales se celebró hace unos días en Cantimpalos, según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.