El segoviano tiene una conciencia recicladora por encima de la media nacional

El reciclaje

Los segovianos reciclaron un total de 920.040 kilogramos de vidrio en 2013, lo que supone que cada vecino recuperó una media de 16,9 kilogramos, media similar a la de Castilla y León y por encima de la nacional, que asciende a 14,6.

Respecto a la tasa de contenerización, la ciudad de Segovia se sitúa en una media de 248 habitantes por contenedor, frente a la media de 292,28 en las capitales de la Región. En total, en la ciudad del Acueducto hay instalados 221 contenedores para vidrio.

 

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio, ha llevado a Segovia con la colaboración del Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León la denominada 'Gira de Mr. Iglú', una campaña itinerante de sensibilización sobre recogida y reciclado.

 

Una carpa de 20 metros cuadrados, instalada en la Plaza de la Artillería, además de un expositor informativo, acercarán a los segovianos todos los conocimientos sobre la cadena de reciclado de forma sencilla y divertida a través de juegos interactivos, 'photocalls' y diversos elementos decorativos.

 

Los ciudadanos podrán visitar la instalación este lunes y el martes, 22 y 23 de septiembre, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, según han informado fuentes municipales. Por ella pasarán escolares de los colegios públicos Diego de Colmenares, Fray Juan de la Cruz y Martín Chico.

 

'Mr. Iglú' (www.daledecomeramriglu.com) es un personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, al que se ha dado vida en una aplicación móvil que ya acumula más de 100.000 descargas.

 

Se trata de una criatura con forma de contenedor verde que se alimenta de los envases de vidrio que se lanzan a su boca y que, adaptado a los códigos de los más pequeños, convierte el mensaje 'Todos debemos reciclar' en 'Dale de comer a Mr. Iglú'.