Cyl dots mini

El Rey preside la reunión anual del Consejo Científico del Real Instituto Rafael Elcano en La Granja

El rey Felipe VI, en la Universidad de Salamanca (Foto: Europa Press)

El Real Instituto Elcano asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales y aquellos relacionados con la investigación.

El Rey Felipe VI preside este lunes la reunión anual del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos en el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso (Segovia).

 

El Consejo, principal órgano consultivo del Real Instituto, comenzará a las 11.30 horas, según ha informado la organización en un comunicado.

 

El Real Instituto Elcano asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales y aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y las relaciones exteriores de la institución.

 

Así, el Consejo está compuesto por personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

 

Este encuentro se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.