El restaurante Villena entra en una Estrella Michelín

FOTO: Archivo

Según han destacado desde Guía Michelín, apuesta por una carta de autor, de base tradicional, y "con delicadas elaboraciones".

Los restaurantes el Ermitaño, de Benavente (Zamora), y el Villena, en Segovia, han sido distinguidos con una estrella en la Guía Michelín, distinción que mantienen Cocinandos (León), La Botica (Matapozuelos), La Lobita (Navaleno), Víctor Gutiérrez (Salamanca) y Refectorio (Sardón de Duero).

 

Según han destacado desde Guía Michelín, el Ermitaño es "todo un clásico" en la Región y elabora una cocina de  raíces castellanas "que cuida al máximo las presentaciones". En el caso del restaurante Villena apuesta por una carta de autor, de base tradicional, y "con delicadas elaboraciones".

 

Así se ha dado a conocer este miércoles en el transcurso de una gala que se ha celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago y en el que se han anunciado 14 nuevos restaurantes españoles con una estrella Michelin y dos nuevos establecimientos con dos estrellas. En el apartado de las tres estrellas Michelín no ha habido nuevas incorporaciones.

 

En concreto, estrenan una Estrella Michelin los restaurantes Sollo, Messina y Kabuki Raw, en la provincia de Málaga; Acanthum, en Huelva, Disfrutar, Hoja Santa y  Tresmacarrons, en la provincia de Barcelona, y Emporium, en Castelló d'Empúries  (Girona).

 

Asimismo, también han sido distinguidos con una estrella el restaurante el Ermitaño, de Benavente (Zamora), el Villena, en Segovia; el Lúa de Madrid, El Rincón de Juan Carlos, de Los Gigantes (Tenerife) y el Zarate, de Bilbao.

 

Los 14 nuevos nombres los completa el compostelano Casa Marcelo, que recupera una estrella que ya ostentó en el pasado y que, tras perderla y recuperarla en 2010, devolvió antes de iniciar un proceso de reformulación del concepto del restaurante.

 

En cuanto a las dos estrellas, en esta nueva edición las estrenan el restaurante Coque, de Madrid, regentado por los hermanos Sandoval; y el Zaranda, de Fernando Arellano, en Mallorca.

 

En el panorama general, la Guía Michelin 2016 de España y Portugal incluye ocho restaurantes de tres estrellas --Akelarre, Arzak, Azumendi, El Celler de Can Roca, DiverXO, Martín Berasategui, Quique Dacosta y Sant Pau--, 23 con dos estrellas y 157 con una.