El restaurante José María cardioprotege a sus clientes y empleados
Cyl dots mini

El restaurante José María cardioprotege a sus clientes y empleados

El restaurante de referencia incorpora un desfibrilador DOC para cardioproteger a todas las personas que acudan a la zona.

 Además de una cocina famosa en todo el mundo, el Restaurante José María de Segovia ofrece a sus clientes y turistas la seguridad añadida de contar con un desfibrilador DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado), el más avanzado del mercado, de  B+Safe Almas Industries.

 

Con esta iniciativa, el Restaurante José María da un paso más en su reconocimiento como referente turístico y, desde ahora, se convierte en un espacio cardioprotegido por y para la salud de todos sus clientes y visitantes.

 

El sistema DOC está conectado las 24 horas e integra en el propio desfibrilador telecontrol, teleasistencia, llamada preferente al 112 y geolocalización, lo que permitirá, si es necesario, atender una emergencia fuera del restaurante. Además, se ha formado al personal del restaurante en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Soporte Vital Básico (RCP/SVB).

 

Estas características garantizan su funcionamiento óptimo, ofrecen soporte y ayuda en tiempo real por parte de personal médico especializado a la persona que atienda al accidentado. Además, activa automáticamente un aviso a los servicios de emergencias indicándoles las coordenadas exactas para localizar al paciente. Así se gana un tiempo fundamental para salvar la vida de la persona y que ésta no sufra secuelas.

 

Para nosotros todos los comensales son muy importantes y estas máquinas pueden reanimar a una persona que haya sufrido un paro cardiaco. Además, somos más de 100 trabajadores en el restaurante y también es una forma de cuidar la salud de nuestro propio equipo”, explica Rocío Ruiz, directora general del Restaurante José María de Segovia. 

 

Los responsables de espacios gastronómicos y  turísticos muestran un interés creciente por incorporar la cardioprotección a sus instalaciones. Los espacios preparados para actuar con éxito y salvar vidas en caso de paro cardíaco no dejan de aumentar en número, pero aún estamos a gran distancia de alcanzar los niveles de vecinos europeos como Francia o Alemania, donde el número de desfibriladores en espacios públicos supera ocho veces el de España”, explica Nuño Azcona,Director General de B+Safe.

 

El Restaurante José María pertenece a la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), con quien recientemente se ha elaborado un acuerdo especial para difundir la cardioprotección en los establecimientos hosteleros de Segovia, contribuyendo de esta manera a la prevención y el conocimiento de reanimación ante la parada cardíaca.

 

De acuerdo con los últimos datos, la Junta de Castilla y León tiene registrados más de 700 desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y ha concedido unas 33.000 autorizaciones para su uso por personal no sanitario. En cuanto a los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) en vehículo de transporte no sanitario, Castilla y León consta de un total de 46 registros.