El Real Madrid se mantiene ante Obradoiro y el Barça gana sin problemas al GBC
Cyl dots mini

El Real Madrid se mantiene ante Obradoiro y el Barça gana sin problemas al GBC

Imagen del partido entre el Real Madrid y el Obradoiro. REAL MADRID BALONCESTO

El Real Madrid trabajó para mantener su condición de invicto en la Liga Endesa, mientras que el Barça, también en choque aplazado ganó sin problemas.

El Real Madrid tuvo que trabajar para mantener su condición de invicto en la Liga Endesa 2020-2021 tras imponerse por 84-77 al Monbus Obradoiro en el partido aplazado de la quinta jornada, mientras que el Barça, también en choque aplazado, pero de la cuarta jornada, ganó sin problemas (87-60) al Acunsa GBC.

 

En el WiZink Center, el conjunto madridista logró olvidar el revés europeo en Milán de la semana pasada y coger ánimo para el Clásico de Euroliga en el Camp Nou del viernes, aunque no consiguió hasta el final derribar la resistencia del equipo gallego, que plantó cara gracias a su gran acierto desde el triple (13/26).

 

El conjunto santiagués fue por delante en el marcador durante muchos minutos, apoyados en el partido de Robertson, que firmó 21 de sus 26 puntos al descanso y que fue la mejor arma para controlar a los locales que mejoraron en la reanudación y alcanzaron los diez minutos finales con ventaja (61-54).

 

Pero el Obradoiro no se rindió y se aferró a sus opciones hasta recibir un parcial de 13-2 (80-72) que le hizo hincar la rodilla. Laprovittola firmó otro buen partido con 19 puntos y Tavares ayudó en los dos lados de la pista con 14 puntos sin fallo, 9 rebotes y 4 tapones para apuntalar el 5-0 en Liga Endesa.

 

Por su parte, en el Palau Blaugrana, el Barça apenas tuvo problemas para deshacerse del recién ascendido Acunsa GBC, al que se impuso por un claro 87-60 en un partido que los de Sarunas Jasikevicius dominaron de principio a fin para olvidar la derrota en Vitoria y colocarse con 4-1.

 

Ya desde muy pronto, el conjunto catalán mandó en el marcador desde una defensa que atenazó a los visitantes, que vieron como su rival se escapaba en el primer cuarto (26-15). Ahí, llegó el único atisbo de reacción del equipo guipuzcoano que se llegó a poner 28-26, pero el Barça apretó y sólo permitió cinco puntos más para irse al descanso por delante cómodamente (44-31).

 

Tras el descanso, el equipo blaugrana volvió a salir entonado ofensivamente y terminó por romper un partido donde destacaron en anotación Davis y Pustovoy, con 15 puntos ambos, pero sobre todo jóvenes Leandro Bolmaro, que rozó el doble-doble con 8 puntos y 10 asistencias, y Sergi Martínez (10 y 7 rebotes), que siguen ganando experiencia. Jaime Echenique (17 y 7) fue el mejor de los de Marcelo Nicola.