El Real Madrid ficha al portero Courtois para las próximas seis temporadas

Courtois, nuevo jugador del Real Madrid

Ya es oficial. El Real Madrid tiene al portero que deseaba porque se ha confirmado el fichaje del belga Thibaut Courtois que ha firmado para las seis próximas temporadas.  

El Real Madrid C. F. y el Chelsea F. C. han acordado el traspaso del jugador Thibaut Courtois, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas. Tras el reconocimiento médico que se efectuará mañana jueves 9 de agosto, el jugador será presentado a las 13:00 h en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. Posteriormente, Courtois pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

 

Courtois es nuevo portero del Real Madrid hasta 2024, poniendo fin a uno de los culebrones de este verano. Ahora, Julen Lopetegui cuenta con cuatro porteros en la plantilla: Keylor Navas, Kiko Casilla, el joven Andriy Lunin y la último incorporación belga.

 

El portero vuelve así a España, tras los tres años que pasó cedido en el Atlético de Madrid por parte del conjunto inglés. Fue el Chelsea quien le saco del Genk de su país, donde se había formado, y donde ha estado entre 2014 y 2018.

 

El arquero finalizaba contrato el año próximo con el conjunto de Londres, y ya había reiterado su querencia por vivir en Madrid por temas familiares.

 

Internacional con Bélgica desde 2011, fue galardonado con el Guante de Oro del pasado Mundial, donde consiguió el tercer puesto. Ha jugado 65 partidos con los diablos rojos.

 

En su palmarés destacan una Liga, una Copa del Rey (ante el Real Madrid), una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid; además de una liga belga, dos ligas inglesas, una copa inglesas y una copa de la liga inglesa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: