El Real Madrid agranda su leyenda con un tercer título seguido

Benzema

Los blancos igualan a Ajax y Bayern, que lo lograron en los años '70.

El Real Madrid agrandó su leyenda este sábado en la Copa de Europa, competición que domina con puño de hierro, tras conquistar su tercer título consecutivo en la final ante el Liverpool, una hazaña que le convierte en el primer club en conseguirlo en el formato actual de la Liga de Campeones.

 

Tras acabar con la maldición del campeón y convertirse en el primero que reeditar título tras conquistar las ediciones de 2016 y 2017, el conjunto madridista sumó su tercera 'Orejona' seguida este sábado. Superando a la Juventus italiana, que también jugó tres finales entre 1996 y 1998, aunque aquel equipo dirigido por Marcelo Lippi sólo levantó el trofeo en la primera ocasión ante el Ajax.

 

Por ello, hay que remontarse hasta la década de los año 70' del pasado siglo cuando dos equipos lo consiguieron. El Bayern de Franz Beckenbauer, Sepp Maier o Gerd Müller se coronó rey de Europa desde 1974 a 1976 imponiéndose a Atlético de Madrid, Leeds y Saint-Etienne.

 

Además del conjunto muniqués, el Ajax holandés también enlazó tres títulos de 1971 a 1973 (Panathinaikos, Inter y Juventus), y el Real Madrid que dominó el inicio de la competición en sus albores con el récord de cinco trofeos seguidos de 1956 a 1960 (Stade Reims, Fiorentina, Milan, Stade Reims y Eintracht) son los únicos que habían conseguido este dominio exitoso. Tampoco hay que olvidar al Sevilla, que encadenó tres victorias consecutivas en la Liga Europa de 2014 a 2016 (Benfica, Dnipro y Liverpool).

 

Pero nadie lo había hecho en la 'Champions' desde el año 1992. La victoria en Kiev también permite a los blancos alargar su excelente porcentaje en las finales pues solo ha perdido tres de sus 16 finales de Copa de Europa. El equipo madridista ha ganado las últimas siete que ha disputado y no pierde una desde la de 1981, precisamente ante los 'reds' (1-0).