El PSOE y Cs firman el acuerdo para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Segovia

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la portavoz de Cs, María José García Orejana, ha firmado este miércoles el acuerdo alcanzado para sacar adelante los presupuestos de este año.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la portavoz de Cs, María José García Orejana, ha firmado este miércoles el acuerdo alcanzado para sacar adelante los presupuestos de este año y ambas responsables políticas han aprovechado para subrayar la importancia de un acuerdo "pensando en los segovianos" y no en clave electoral.

 

El acuerdo recoge diez puntos entre los que destaca el millón de euros destinados a los 'Presupuestos Participativos', cantidad exigida por Ciudadanos en el pacto de presupuestos del año pasado, por lo que a los 600.000 euros iniciales se sumarán otros 400.000 euros.

 

Esta inversión de los 'Presupuestos Participativos' se destinará, según votación de los vecinos, a los ascensores de la calle Gascos y del Paseo del Salón (800.000 euros) y otros 200.000 euros para obras de remodelación en los Barrios que se especificarán en el programa correspondiente de gastos.

 

En segundo lugar, la alcaldesa se ha compremetido a que Cs esté presente en todas las reuniones que el Consistorio mantenga con las empresas que pretendan instalarse en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE), además de que se llevarán a cabo "todas las acciones necesarias", para que las obras finalicen cuanto antes.

 

En el tercer punto del acuerdo la alcaldesa se compromete a realizar los pasos necesarios, siendo parte activa el Grupo Municipal Ciudadanos, para que en julio una vez terminado el CIDE, se lleve a cabo un acto de inauguración para posicionar a Segovia dentro del campo empresarial dedicado a las nuevas tecnologías. Se invitará prioritariamente a empresas de Segovia, Valladolid y Madrid.

 

El quinto punto establece que los remanentes de Tesorería de 2018 puedan ser dedicados a inversiones financieramente sostenibles y se llevarán al Consejo de Participación Ciudadana para que los vecinos decidan entre los distintos proyectos elaborados por los técnicos.

 

No obstante, Se dará prioridad a los proyectos dirigidos a accesibilidad, cambio de redes de abastecimiento, asfaltado de calles y mejora de los polígonos industriales. En cualquier caso, PSOE se compromete a realizar el Proyecto de Accesibilidad del Centro de Recepción de Visitantes en 2019.

 

Mediante el sexto punto el Grupo Municipal Ciudadanos tendrá acceso a la Auditoría Operativa que se está realizando en Urbanismo y mantendrá una reunión con los auditores antes de finalizar su trabajo, para comprobar que se está realizando según consta en el Pliego. En el punto siete, el equipo de Gobierno se compromete a hacer las gestiones necesarias, dentro de sus competencias, para que, en los polígonos industriales, se instale la fibra óptica.

 

El apartado 8 dice que en caso de que la subvención solicitada para la rehabilitación de la muralla no se conceda, el dinero consignado en el Presupuesto Municipal para ese fin se destine a accesibilidad y renovación de redes de abastecimiento.

 

En el penúltimo punto se recoge que se realizarán reuniones quincenales continuas para seguimiento del acuerdo, siendo el calendario de reuniones: 14 de marzo, 28 de marzo, 11 de abril, 25 de abril, 9 de mayo y 23 de mayo. Por último, el décimo punto del acuerdo dice que Grupo Municipal Ciudadanos se compromete a abstenerse en la votación de los presupuestos de 2019 para facilitar la aprobación del mismo.