El PSOE "se alegra" por la bajada del paro pero "alerta" sobre la caída de las prestaciones por desempleo

Juan Luis Gordo

El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, explica que menos de la mitad de los parados accedía en abril a alguna prestación por desempleo, el 48 por ciento. 

El PSOE de Segovia se alegra por la reducción del paro en la provincia en mayo, aunque alerta de la caída de la cobertura de las prestaciones por desempleo. Para el secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, “es una buena noticia que el pasado mes el desempleo cayese en 566 personas”, aunque matizó que “el mes de mayo habitualmente arroja resultados positivos, por la mayor actividad en el sector servicios, principalmente en la hostelería”. “No en vano tres de cada cinco segovianos que encontraron empleo se encuadraron en el sector servicios”, explicó.

 

Sin embargo, Juan Luis Gordo quiso hacer hincapié en “la paulatina reducción en la cobertura de las prestaciones por desempleo en la provincia: en abril pasado, últimos datos de los que disponemos, menos de la mitad de los parados accedía a alguna de estas prestaciones, el 48 por ciento”.

 

“Son más de 5.200 las personas en paro que no cobran ninguna prestación y se encuentran en una situación de gran dificultad, sin trabajo y sin ingresos”, lamentó el secretario general socialista.

 

En febrero, la cobertura de las prestaciones superaba el 50 por ciento, por lo que “solo en un mes ha caído en dos puntos”, añadió. Además, “solo 2.482 segovianos cobró una prestación contributiva por desempleo en abril, menos de la mitad del total, el resto son no contributivas o Rentas Activas de Inserción (RAI)”, incidió.

 

Por último, Juan Luis Gordo remarcó que  Lamenta que “en lo que va de año los contratos indefinidos suponen tan solo el 8,5 por ciento del total, lo que demuestra la gran precariedad y temporalidad de nuestro mercado de trabajo”.

 

En este sentido, incidió en que “en los últimos tres meses está disminuyendo el paro en la provincia, algo de lo que los socialistas nos alegramos, pero mucho nos tememos que la calidad de ese empleo sea ínfima, con contratos temporales, parciales, incluso por horas, algo que castiga al trabajador y sus familias, a las que empobrece”.