El PSOE insta al Gobierno del PP a que no deje sin trenes a los pueblos de la provincia

Para Gordo, “esta decisión del PP es un mazazo más hacia el medio rural y sus habitantes, a los que se unen otros recortes como los cierres de las guardias médicas”.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, recordó que el desmantelamiento de la línea de tren convencional dejará sin servicio a los vecinos de Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Los Ángeles de San Rafael, El Espinar y San Rafael, junto con los de los municipios cercanos.

 

Juan Luis Gordo anunció que los socialistas han presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para impedir el desmantelamiento de la red de transporte ferroviario, que “contempla el Plan de Racionalización del Transporte Ferroviario del Gobierno del PP”.

 

“Pedimos al Ejecutivo de Rajoy que inicie un diálogo serio y riguroso con la Junta, los ayuntamientos afectados y organizaciones sociales para buscar fórmulas efectivas que garanticen la conexión por tren y garanticen el empleo de los trabajadores del sector”, explicó.

 

Afirmó que “suprimir estos servicios y cerrar las estaciones de tren dejará a miles de segovianos sin conexión con la capital, con Madrid y con los distintos municipios, y hay que recordar que muchos de estos vecinos son mayores y sin medios propios para desplazarse”.

 

Para Gordo, “esta decisión del PP es un mazazo más hacia el medio rural y sus habitantes, a los que se unen otros recortes como los cierres de las guardias médicas”. “Se trata de una fisura más en la cohesión territorial de las que el Partido Popular están provocando recorte tras recorte; en esta ocasión, además, provocará el aislamiento de pueblos”, añadió.

 

“El PP antepone criterios económicos a la rentabilidad social, y no se le mueve ni un pelo cuando se carga servicios públicos tanto en sanidad, como en educación y dependencia”, insistió.