El PSOE en Segovia propone nuevos empleos para la provincia

PSOE Segovia

El Portavoz Socialista en la Diputación, Jesús Yubero, "demanda a los parlamentarios del PP que apoyen las iniciativas socialistas que exigen al Gobierno de España y al de la Junta Planes Provinciales y un Plan de Empleo para la provincia”.

Propuesta para el desarrollo y nuevos empleos en la provincia han centrado la actividad del Grupo Socialista en la Diputación Provincial durante el curso político recientemente finalizado.

 

El anterior Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y actual procurador autonómico, José Luis Aceves, explica que durante el último año desde el PSOE "hemos trabajado para defender los intereses de los ciudadanos del medio rural ante el castigo que desde el PP ha seguido aplicando, dejándoles a un lado en cuanto al desarrollo y las oportunidades de empleo".

 

“Desde el PSOE luchamos con ahínco durante este periodo para defender la autonomía municipal y el trabajo de los ayuntamientos tan maniatada por el PP, pidiendo una financiación justa y consiguiendo que a través de los impuestos de la Comunidad Autónoma se consiguiera un avance y por primera vez las corporaciones locales reciban participación por parte de la Junta (PICAS)”

 

Durante el último año los diez diputados y diputadas socialistas en la Diputación han presentado 29 mociones y 64 ruegos y preguntas en las doce sesiones plenarias celebradas, lo que supone más de siete iniciativas de actualidad en cada sesión. Asimismo han recorrido 50.000 Kms. por la provincia atendiendo a los Alcaldes y Concejales, así como a otros colectivos sociales que demandaron o reclamaron la colaboración de los socialistas. En total más de 40 encuentros y 90 reuniones.

 

José Luis Aceves explica que "la intensa actividad del grupo ha estado marcada por asuntos de calado económico tales como: la reindustrialización de la provincia, el plan de atracción de empresas, el desarrollo rural, éxodo juvenil, el cierre Planta de Cogeneración de Turégano, cierre gravera de Aldeanueva del Codonal, paralización incremento del IBI, la resinación, el proyecto de Decreto sobre restauración y productos Tierra de Sabor, etcétera".

 

Por temas de carácter social tales como: la unidad de radioterapia para Segovia, sobre la fibromialgia y síndrome de fatiga,  los comedores escolares, el rechazo de los cambios en el catering escolar, la plaga de termitas en Carbonero de Ahusín, sobre el Pueblo Saharaui, sobre la problemática de la atención con matronas, violencia de género, etcétera.

 

De carácter cultural con ejemplos como: cursos de la IE Universidad, ordenación enseñanzas universitarias, la segunda fase del campus de la UVA, sobre centros infantiles en la provincia, etc.

 

El trabajo intenso mirando a la gente, continúa

 

El Portavoz Socialista en la Diputación, Jesús Yubero, explica que el trabajo intenso continúa con el nuevo grupo de diputados, “y demandan a los parlamentarios del PP que apoyen las iniciativas socialistas que exigen al Gobierno de España y al de la Junta Planes Provinciales y un Plan de Empleo para la provincia, que cubra los servicios básicos en los diferentes municipios”.

 

Yubero aprovecho para reclamar al Presidente de la Diputación que se implique en el desarrollo de las TIC en la provincia instando y exigiendo a los organismos competentes, Junta de Castilla y León y Ministerio, "a que realicen un plan de extensión de la fibra óptica no sólo en la capital sino también en todos los municipios segovianos".

 

Finalmente Yubero indicó que existen muchas propuestas de futuro que el  grupo socialista lanza después de comprobar las necesidades de la provincia tales como "la puesta en marcha de una Plan de arreglo de Casas Consistoriales, un Plan de arreglo de Instalaciones Deportivas, creación de verdaderos Parques Comarcales de Bomberos".

 

En cuanto al Plan de Carreteras Provincial aprobado, con los únicos votos a favor del PP, en el pleno de julio señaló que no ha sido consensuado con nadie, el PP sólo lo aprobó con su mayoría y no repercute para nada en paliar los efectos de la falta de inversión durante los últimos años en las carreteras de la provincia, por lo que un problema coyuntural se está convirtiendo en estructural. Exigimos al Presidente de la Diputación que consiga fondos de otras administraciones para invertir como necesitan las carreteras provinciales y los vecinos del medio rural.