El PSOE en la Diputación anuncia una oposición constructiva, firme y sin sumisión

PSOE

Gordo ha demandado a los 'populares' que entiendan que volverán a gobernar la entidad pero que no pueden prescindir ni del PSOE ni de los partidos minoritarios.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, ha advertido que los diputados provinciales del partido harán una oposición "constructiva pero firme" y que tienen la mano tendida al PP, además de un talante de acuerdo y diálogo, si bien ha descartado cualquier sumisión.

  

Gordo ha demandado a los 'populares' que entiendan que volverán a gobernar la entidad pero que no pueden prescindir ni del PSOE ni de los partidos minoritarios, pues los tiempos de la acción política "han cambiado".

  

"Quien no lo entienda tendrá que dar explicaciones a los segovianos, pero nosotros tenemos la mano tendida. El portavoz, si algo se caracteriza, es por ser una persona dialogante", ha redundado el también diputado nacional, quien ha hecho hincapié además en que los socialistas obtuvieron en las urnas el respaldo ciudadano mayoritario y que gobiernan en 55 municipios que concentran el 65 por ciento de la población.

  

El secretario ha presentado este lunes ante los medios al equipo directivo en la Diputación, así como las líneas de la acción política para este mandato. Como portavoz, los socialistas contarán con Jesús Yubero Fuentes, alcalde de Sangarcía, que sucede en el cargo a José Luis Aceves, quien se desempeñará como procurador en las Cortes en la presente legislatura.

  

Además del nuevo portavoz, al acto de presentación han acudido los otros tres integrantes del equipo directivo: Máximo San Macario, alcalde de Cantalejo; Borja Lavandera, alcalde de Trescasas, y Gloria Hernando, teniente de alcalde de Bernuy de Porreros, quien actuará como secretaria. A ellos se han sumado Carlos Fraile, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cuéllar; Yolanda Torrego, portavoz en Cantimpalos, y José Antonio Mateo, portavoz en Valseca.

  

Gordo ha asegurado que el equipo de diputados, en el que solo repiten dos componentes, es cualificado, combina experiencia y juventud, está compuesto por "triunfadores" en sus respectivos ámbitos profesionales y tiene ganas y tiempo para trabajar por lo público. Según ha resaltado, todos ellos plantearán cuestiones con sensatez, son comprometidos y cuentan con la ventaja de estar en la calle, cerca de los ciudadanos.

  

"Somos el pueblo", ha resumido el secretario provincial, quien ha avanzado que el PSOE trabajará por el empleo, por la movilidad y la accesibilidad de los habitantes del medio rural a los servicios básicos y luchará contra la despoblación, siempre con el objetivo de que los vecinos de los pueblos no sean considerados de segunda.

 

LA ELECCIÓN DE YUBERO  

 

La elección del nuevo portavoz, ingeniero de Telecomunicaciones de 55 años, coordinador de Operaciones de Telefónica entre 1997 y 2013, hoy ya jubilado, ha destacado su capacidad de trabajo en equipo y diálogo. "Es la persona visible de un equipo que sale a ganar el futuro de Segovia y los segovianos", ha recalcado.

  

El máximo responsable del PSOE en la provincia ha indicado que la propuesta de Yubero fue apoyada mayoritariamente por los diputados socialistas, que dieron luz verde a la designación el pasado viernes. No obstante, preguntado por supuestas discrepancias en la designación y una posible imposición del portavoz, ha explicado que, pese a ser ratificada, y con el fin de aclarar cualquier duda, la propuesta se sometió a votación ayer domingo, con un resultado de seis contra tres --no ha precisado el sentido del voto--.

  

En su primera intervención ante los medios como portavoz, Yubero ha mostrado su satisfacción no solo por haber sido elegido como líder del grupo, sino también porque ello ha sido posible gracias a la confianza mostrada por sus vecinos de Sangarcía.

  

El nuevo portavoz ha avanzado que los socialistas continuarán con la labor desarrollada en la Diputación, caracterizada por la defensa de los intereses de los ciudadanos. El reto será el de conseguir el máximo bienestar y calidad de vida, así como progreso social y económico en la provincia, trabajando siempre con responsabilidad, diálogo y transparencia, sin clientelismos políticos. "Creemos que el cambio es hacer que las instituciones se pongan al servicio de todos los ciudadanos, y no solo de unos pocos, ese es nuestro compromiso", ha expresado.