El PSOE denuncia que los Presupuestos Generales que "no dan respuesta a los problemas de Segovia"

Juan Luis Gordo

Juan Luis Gordo asegura que “los PGE solo recogen partidas testimoniales, como menos de un millón para el tan anunciado por el PP edificio de juzgados y los 790.000 euros para el Monasterio del Parral”.

 El PSOE denuncia que los exiguos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 que presentó ayer el Gobierno del PP no dan respuesta a los problemas de Segovia.

 

El secretario general del PSOE, Juan Luis Gordo, subrayó, hoy en rueda de prensa, que “no aportan soluciones, ni con una sola partida económica, a los grandes problemas de la provincia: el paro, la falta de industrias y empresas y de desarrollo rural, la despoblación”.

 

Juan Luis Gordo aseguró que “los PGE solo recogen partidas testimoniales, como menos de un millón para el tan anunciado por el PP edificio de juzgados y los 790.000 euros para el Monasterio del Parral”.

 

Lamentó que “los 2,4 millones de la SG-20 muestran la falta de interés del PP en el Gobierno por desdoblar esta variante, que requeriría para su impulso una inversión de 14 millones para 2016”.

 

“Son unos presupuestos sin proyectos; ni siquiera contemplan la segunda fase de las Murallas de Cuéllar anunciada por la diputada popular por Segovia. El PSOE presentará una enmienda para incorporarla”, destacó.

 

Explicó que “las mayores cuantías económicas que elevan la cantidad global se refieren a actuaciones como la conservación de la A-1 entre Santo Tomé del Puerto y Burgos, con 10,6 millones, si bien esta partida corresponde a una intervención ya acometida cuyo pago se realiza a posteriori”.

 

También engrosan las cuentas estatales “el más de un millón para la Edar de Segovia; claro que el año pasado la partida ella once veces mayor y nos gustaría saber si se ha ejecutado”, apuntó. “Otras partidas importantes se refieren a actuaciones en riberas, a conservación en carreteras o Adif, cuantías que no aportan ningún proyecto de más valor”, manifestó Juan Luis Gordo.

 

El secretario general socialista criticó que, “como siempre, Segovia está a la cola de Castilla y León en cuanto a inversiones reales: ese es el compromiso del PP con esta provincia”. En este sentido, cifró en un tres por ciento la inversión del total de la Comunidad a Segovia; “bien parece que no existimos”, indicó. Además, “los PGE de 2016, con un total de 43,8 millones, son inferiores casi en un 20 por ciento respecto a los de este año, que ya habían dejado a Segovia sin proyectos que generasen más actividad y empleo”, afirmó.

 

En opinión de Juan Luis Gordo, “estos PGE son un fraude legislativo del PP hacia el Parlamento”, y añadió que “es la primera vez que un Gobierno aprueba cinco presupuestos en una legislatura”. Mientras, incidió en que “con ellos los populares comienzan la campaña electoral para las próximas generales, eso sí pagada con fondos públicos, aunque con poco éxito, dada la falta de proyectos e inversiones para Segovia”. “Además, con estas cuentas, el PP pretende dejar con las manos atadas al próximo Gobierno, pero los ciudadanos no se dejarán engañar por esta torpe maniobra”, concluyó.