El PSOE denuncia que esta ha sido la legislatura del paro, la despoblación y los recortes del PP en Segovia

Ana Aguadíez

El PSOE de Segovia denuncia que esta ha sido la legislatura del paro, la despoblación y los recortes  del PP en la Junta de Castilla León. 

La procuradora socialista segoviana Ana María Agudiez ha desgranado en rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE el balance de la legislatura del Gobierno de Juan Vicente  Herrera. Para la socialista, “los ejes fundamentales de la política del PP han sido el paro, la despoblación y los recortes, y son la culminación de una legislatura perdida y nefasta para los intereses de los castellanos y leoneses, los segovianos y en especial los que vivimos en el medio rural”

 

Afirma que “hoy los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León viven peor que hace cuatro años. Esta es la grave consecuencia del fracaso del PP. Este fracaso lo sufrimos todos: mayores, dependientes, discapacitados, jóvenes, estudiantes, funcionarios, empresarios, agricultores, en definitiva, todos y  cada uno de nosotros. Ni se ha mejorado la situación económica ni los datos de empleo. Hoy hay más parados que hace cuatro años. Ni se ha blindado el Estado de Bienestar Social. Hoy hay 2.447 millones menos de euros para políticas de gasto social. Ni hay proyecto de Comunidad. Hoy hay más diferencias entre el medio rural y urbano y más desigualdad entre las personas.”

 

Agudíez explica “que los datos son contundente: en Castilla y León, en enero de 2011 había 204.266 parados y en enero de 2015 la cifra se ha elevado a 222.851.

 

En Segovia la cifra de desempleados es de 11.568, de los cuales solo el 48,7 por ciento perciben prestación por desempleo.

 

Los datos de población también son alarmantes, según el PSOE. Segovia pierde solo en ese último año 2.399 habitantes. "Nuestros pueblos se mueren y no hay ningún plan específico con acciones selectivas y diferenciadas para cada zona con el fin  de optimizar  sinergias y cubrir sus necesidades. Y las cifras de los recortes acumulados en los sucesivos presupuestos respecto al de 2011 en políticas sociales ascienden a 2.447 millones de euros con las graves repercusiones  negativas que conlleva en materia educativa, sanitaria y social. En definitiva, malos datos que son la prueba más fehaciente del fracaso del PP”.

 

“El PP es fiel a su política de promesas incumplidas. Porque, ¿dónde están los compromisos del PP para con Segovia?, ¿dónde está la financiación prometida para los  proyectos más necesarios y tan cacareados  por el PP en cada proceso electoral?”, se pregunta la procuradora y alcaldesa de Cabezuela.

 

Ana Agudíez concluye su rueda de prensa diciendo que “es  necesario un nuevo Gobierno en la Junta de Castilla y León para lograr la recuperación económica, la dignidad de las familias y el fin de los recortes. Por eso y para eso trabaja el PSOE de Castilla y León y de Segovia.”