El PSOE de Segovia se decanta por equipos "jóvenes y cualificados" para conquistar las alcaldías

Foto de familia de los candidatos a diferentes alcaldías de Segovia junto a Luis Tudanca y Juan Luis Gordo

El PSOE de Segovia conformará candidaturas integradas en su mayor parte por personas "jóvenes y cualificadas", apoyadas por miembros con experiencia, en su objetivo de acabar con el predominio del PP en la provincia.

Así lo ha asegurado el joven Carlos Fraile, candidato a la alcaldía de Cuéllar, durante un acto de presentación de varios cabezas de lista del PSOE en la provincia celebrado a los pies del Acueducto segoviano, en el que han estado presentes el secretario general del partido en Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, y el responsable provincial, Juan Luis Gordo.

 

Fraile ha manifestado que los candidatos del partido a las alcaldías no cejarán en su empeño de renovar los ayuntamientos y hacerse con la confianza de los vecinos, con el fin de alcanzar el cambio que tanto ansía el PSOE en una provincia "teñida de azul".

 

Desde las entidades locales, ha prometido que los socialistas impulsarán proyectos como el cierre de la SG-20, promoverán la creación de empleo y el asentamiento de empresas o trabajarán para solucionar los problemas del agua. Según ha afirmado, su partido tiene la alternativa "firme" para dar respuesta a las dificultades en la provincia y se abrirá para ello más que nunca a la ciudadanía.

 

En la misma línea, Juan Luis Gordo ha garantizado que el PSOE se esforzará para hacer la mejor oferta en aras de resolver los problemas de Segovia, al tiempo que ha prometido transparencia y la defensa siempre de los intereses de los vecinos. El también diputado nacional ha asegurado que, para trabajar por los municipios, su grupo ha buscado a los más cualificados y con vocación de servicio público. "Aquí se viene con generosidad", ha subrayado Gordo, quien ha recalcado que las listas de Segovia se están conformando "desinteresadamente".

 

Al acto ha asistido una quincena de aspirantes del PSOE en la provincia, que representan el 80 por ciento de la población de Segovia, según ha estimado el secretario provincial.

 

Además de Fraile, han estado presentes Clara Luquero (Segovia), José Luis Vázquez (Real Sitio de San Ildefonso), Maxi San Macario (Cantalejo), Héctor Pascual (Sanchonuño), Francisco Roque (Marugán), Yolanda Torrego (Cantimpalos), Pablo A. Torrego (Navalmanzano), Ana Carolina Rincón (Espirdo), Alberto Peñas (Otero de Herreros), Borja Lavandera (Trescasas), Pedro L. Piñeiro (La Lastrilla) y Alicia Palomo (El Espinar).

 

Durante el acto, Tudanca se ha mostrado orgulloso por el paso adelante dado por aquellos compañeros que desean dirigir el destino de sus pueblos y obtener la confianza de sus vecinos. "Lo hacen por compromiso y honradez. Todos los que hoy presentamos tienen compromiso, son valientes y responsables", ha valorado el aspirante a la Junta, quien sostiene que Castilla y León necesita una transformación desde abajo, pues sus problemas deben resolverse desde los municipios, de ahí la intención de presentar candidatura en todos los pueblos.

 

"Para nosotros el cambio empieza en el pueblo más pequeño de esta Comunidad", ha remarcado el líder autonómico socialista, que mantiene que esa es la manera de que los proyectos democráticos salgan adelante y de que se dé solución a los problemas.

 

Según ha dicho, la igualdad de oportunidades en cualquier territorio es una de las señas de identidad de los socialistas, que defienden los mismos derechos para todos independientemente de su lugar de residencia.