El PSCyL denuncia la falta de atención pediátrica especializada en el centro de salud de Nava de la Asunción
Cyl dots mini

El PSCyL denuncia la falta de atención pediátrica especializada en el centro de salud de Nava de la Asunción

Ical.

Tudanca asegura que la fatal de pediatras es un "drama endémico" de la sanidad rural de la Comunidad.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, denunció hoy que la Junta ha dejado al centro de salud de Nava de la Asunción (Segovia) sin atención pediátrica especializada y recalcó que la falta de estos profesionales en la sanidad  rural se ha convertido “un drama endémico” en esta Comunidad.

 

Tudanca, que asistió en el pabellón Guerreros Naveros de esta localidad al encuentro de la liga Asobal entre Balonmano Nava y Granollers. remarcó “el drama terrible” que se vive en el medio rural por “el deterioro de los servicios públicos” en los últimos años. “Si no se atiende a nuestros niños y niñas de forma adecuada en la sanidad pública en el medio rural es imposible que logremos fijar población. Es imposible”, insistió el dirigente socialista.

 

Tudanca exigió a la Junta que “de forma inmediata” ponga fin a este problema de la falta de pediatras en las zonas rurales, como así lo han pedido el PSOECyL en las Cortes Regionales, así como el regreso de la atención sanitaria presencial y planes de refuerzos específicos en Atención Primaria. En tercer lugar, reclamó a la Junta la puesta en marcha de un Plan para la ocupación de plazas de difícil cobertura.

 

Luis Tudanca cumplió el compromiso adquirido en abril de 2018 con Nava de la Asunción para asistir a un partido de Balonmano Nava, en liga Asobal, en el Pabellón Guerreros Naveros. Una cita deportiva que disfrutó con el alcalde de la localidad, Juan José Maroto, y con el secretario general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, entre otros miembros del Partido Socialista.

 

El secretario general del PSOECyL recordó que el club navero tiene el mérito de consolidarse “en la élite del deporte español”, además “venir del medio rural, de un municipio pequeño”, lo que supone un gran esfuerzo para su Ayuntamiento y de los que han participado en este hito que es digno de reconocer.

Noticias relacionadas