El programa 'Empleo Joven' favorece la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras

Empleo joven

Empanadas a demanda, conservación y restauración del patrimonio cultural, servicios de traducción e interpretación o servicios web son algunas de esas ideas emprendedoras. El Ayuntamiento mantiene e intensifica sus políticas para dinamizar la actividad emprendedora.

Bajo la premisa de que una persona mejor preparada y con mayor motivación tiene más garantías de enfrentarse al reto de acceder a un puesto de trabajo, el Ayuntamiento de Segovia ha intensificado durante el 2014 su apuesta por una programación específica de cursos y talleres dirigidos al emprendimiento y empleabilidad englobados bajo el título de "Empleo Joven".

 

Dividido en dos ediciones, se han desarrollado 19 talleres y ofertado más de 200 plazas. En ellos, los participantes han adquirido y profundizado en estrategias y herramientas como la inteligencia emocional, la marca personal, las redes sociales, el perfil profesional, los recursos de empleo, la gestión del talento, o el diseño de un plan de empresa.

 

Todos los cursos se han impartido en la Casa joven, permitiendo además a los participantes acceder al resto de servicios de información y dinamización juvenil que se ofrecen desde la sede de la Concejalía de Juventud.