El príncipe Enrique de Inglaterra y su mujer se 'emancipan' y huyen de la presión de la prensa 'amarilla'

Harry y Megan

Enrique de Inglaterra y Megan Markle anuncian su retirada de la vida pública y un proceso de alejamiento físico e institucional de la institución de la que el príncipe recibe 6 millones de euros al año.

El príncipe Enrique de Inglaterra y su mujer Megan Markle han dado un paso que les aleja de su estatus en la familia real británica. En un comunicado a través de sus redes sociales, los duques de Sussex han anunciado su retirada de la vida pública, en un proceso que llevarán a cabo durante 2020, y que incluye dejar de residir en Reino Unido y la independencia económica que les permita vivir fuera del paragüas de Buckingham.

 

"Pretendemos dar un paso atrás en nuestro papel de miembros senior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuará nuestro pleno apoyo a su majestad. Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la reina, la Commonwealth y las organizaciones de nuestro patronazgo. Este equilibrio geográfico nos permitirá educar a nuestro hijo en el aprecio a la tradición real en la que nació, a la vez que aportará espacio a nuestra familia para enfocarnos en un nuevo capítulo", dice su comunicado.

 

Este proceso de distanciamiento no será sencillo. Como miembros de la familia real, los duques tiene un papel en la corte y reciben, además, una cuantiosa asignación anual de los fondos públicos con los que Reino Unido sustenta a su familia real. Los cálculos no oficiales cifran la cantidad en unos 6 millones de euros anuales, a los que sumar otras asignaciones e ingresos que recibe el príncipe Enrique.

 

Detrás de esta decisión está la presión mediática que recibe la pareja por parte de los medios sensacionalistas, que no han digerido bien. Las críticas a su estilo de vida y decisiones han sido constantes casi desde que se casaron. Además, la familia real británica quiere alejar el foco de ellos y del resto de la dinastía en favor de Carlos de Inglaterra, en un intento por apaciguar la situación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: